El pequeño Amir consiguió su ansiada derivación y será tratado en Capital Federal

Se trata de un niño de Río Gallegos, que padece distrofia muscular, su madre en dialogo con el programa “Arriba El Día” de Radio Nuevo Día, brindo detalles de su patología además de lo que ha sido la red de ayuda en pos de su tratamiento médico.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 23:29

 

El pequeño Amir, padece de distrofia muscular, y necesita ser tratado en Capital Federal por especialistas, sus padres, tíos, familiares y amigos iniciaron desde hace varios tiempo atrás una serie de actividades para poder juntar los fondos necesarios para el tratamiento, además de iniciar el periodo de papeleo para lograr su derivación médica a través de la Caja de Servicios Sociales.

Después de una espera y atravesar momentos de incertidumbre y por la espera de una respuesta favorable en medio de la pandemia del COVID-19, se pudo saber que Amir y sus sueños de estar bien y poder volver a jugar serán posibles. Amir y sus papás viajan este viernes a las 13:00 en un vuelo sanitario a Capital Federal.

En la jornada del miércoles y en relación a esta situación Yamila Muñoz, la mamá del pequeño “guerrero” Amir, en contacto radial con la 100.9 Radio Nuevo Día, y en el programa “Arriba el Día”, dio detalles de la salud de su hijo.

En relación al cuadro de salud del pequeño Amir, su mamá indicó “por lo que me han manifestado los médicos en gallegos mi hijo tiene una distrofia muscular, la cual afecta a su parte ósea, y el motivo por el cual estoy realizando toda esta cruzada es para solventar los gastos de estadía de una derivación a Capital Federal, la cual ya se nos ha otorgado por parte de la Caja de Servicios Sociales, donde entre este jueves y viernes nos estarían avisando el día del viaje mediante un vuelo sanitario con todos los recaudos por la pandemia del COVID-19”.

La mamá del pequeño Amir, indicó además que la detección de la patología que afecta al niño fue detectada en una consulta al traumatólogo en una consulta con el doctor Tripodi, en el mes de marzo, días antes del establecimiento del aislamiento obligatorio decretado por el DNU Presidencial. “el doctor que atendió a mi nene solicitó enseguida estudios donde se detectó esta patología, ya que pensaba que se cansaba porque creía que era pie plano, cosa que finalmente no fue y si otra cosa más complicada”.

Yamila además destacó que los últimos meses desde la detección del caso, han sido momentos donde ha sido fundamental el acompañamiento de la familia y de amigos hacia el pequeños Amir, “en el día a día vamos viendo cómo se siente Amir, hay días que está de buen ánimo otros no, camina por ahí se cansa, se acuesta, se levanta juega, tiene sus días”.

Asimismo las personas que quieran colaborar con los gastos de estadía en Capital Federal para el pequeño lo pueden hacer consultando al Facebook “Ayudemos a Amir”, donde van a estar publicados los celulares de contacto de los familiares del pequeños para canalizar la ayuda.

Finalmente la mamá del pequeño Amir agradeció las distintas muestras de acompañamiento de toda la comunidad de Río Gallegos, del sector comercial y todos los que están colaborando en la cruzada solidaria por el niño.

 

El Diario Nuevo Día

Galería de fotos