"Hay que ver que se apliquen las sanciones contra Maxia y que se brinde la continuidad del servicio"

Así lo manifestó Jorge Cabezas, secretario Legal y Técnico del Municipio de Río Gallegos. Dijo a Radio Nuevo Día 100.9 que actualmente la circulación del transporte público se encuentra judicializada y que es obligación de la empresa brindar el servicio mínimo hasta que se realice la nueva concesión.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 19:34

Jorge Cabezas secretario Legal y Técnico del municipio de Río Gallegos habló con Radio Nuevo Día 100.9 y se refirió a diversos temas.

Sobre Maxia y el transporte público manifestó: "Ya por tercera vez en esta etapa de recisión contractual que estamos transitando la empresa decidió no sacar los colectivos nuevamente. En esta etapa nuestra única opción es informarle al juez que está interviniendo".

"Como los colectivos están circulando por orden judicial a través de una medida cautelar, hay que ver que se apliquen las sanciones y se brinde la continuidad del servicio", indicó y dijo que desde el municipio se hizo una presentación el 23 de junio.

"Las sanciones en el primer incumplimiento estaba notificada la empresa de que se la sancionaba con 50 mil pesos diarios ante la falta de servicio. Cuando incumplen en la segunda oportunidad de mayo se elevó a 100 mil. Ahora estamos en otra etapa de sanción económica y la otra medida que estaba prevista en la cautelar refiere a poder poner los colectivos a servicio del municipio. No es una incautación sino una retención para que se pueda brindar el servicio".

"Nos informaron verbalmente que no tienen insumo ni capacidad económica para operar", indicó Cabezas sobre las razones, dadas de manera verbal, al municipio por parte de la empresa.

Señalo que en mayo hubo una audiencia judicial virtual donde se acordaron 90 días de plazo para que el municipio pueda llamar a una nueva concesión y un esquema de circulación mínima de los colectivos que no se cumplió al sacar los vehículos de circulación.

Los choferes y sus salarios

"A los trabajadores se les garantiza el cobro íntegro de sus salarios más allá de que el funcionamiento sea acotado. ese importe era de 5 millones 300 mil pesos mensuales durante esta etapa de transición con servicio mínimo. El Municipio abonó esta suma con los que la empresa abonó los salarios de abril y mayo, y actualmente está el mismo compromiso para junio", detalló sobre el aporte municipal.

Señaló que se ha tenido contacto con el sindicato UTA para garantizar el cobro por parte de los choferes.

(El Diario Nuevo Día)