Coronavirus: 850 personas en cuarentena con estricto seguimiento en Santa Cruz

El gobierno además explicó la relación de camas disponibles en la provincia.
jueves, 25 de junio de 2020 · 11:29

Comunicado oficial:

La provincia continúa con 51 casos positivos acumulados, los cuáles están todos dados de alta y desde hace 24 días no se registran casos nuevos. Hasta el momento se investigaron 1800 casos sospechosos. “Permanentemente, se vienen haciendo hisopados y reacciones de PCR para determinar las posibles infecciones por el virus”, afirmó el subsecretario.

A la vez, recordó que hay más 850 personas en cuarentena estricta y seguimiento. “Todas las personas que regresan provenientes de zonas endémicas deben respetar el aislamiento por 14 días y se realiza el seguimiento tanto de forma telefónica como presencial”, indicó García.

En otro tramo, se refirió al trabajo articulado con otros organismos para garantizar la seguridad sanitaria de los adultos mayores y también el diseño de los protocolos para retomar las actividades laborales.

En cuanto a la situación nacional, García remarcó que hay un acumulado de 49 mil casos confirmados y más de 1.100 personas fallecidas. También subrayó que ayer se dieron las cifras más altas desde el inicio de la pandemia en cuanto a contagios, con 2635 casos nuevos y 38 muertes.

Al respecto, explicó que si bien en el sistema de salud nacional están ocupadas el 50 por ciento de las camas de terapia intensiva, aunque no todas por coronavirus, en Santa Cruz esa cifra se reduce a una cada tres camas comunes. “Tenemos una capacidad operativa todavía importante que nos permite afrontar una eventual aparición de casos nuevos”, subrayó.

Finalmente, recordó que es importante “no relajarse y seguir respetando las medidas preventivas: distanciamiento obligatorio de dos metros entre personas, uso de tapabocas, ambiente bien ventilados y ante la aparición de síntomas consultar inmediatamente al sistema de salud”.