El Concejo Deliberante de Río Gallegos inicia con los “Ciclos Culturales”

Todos los meses, organizado por la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, a través de las áreas de Cultura y Prensa del Legislativo Municipal, se realizará un Ciclo Cultural con artistas locales, regionales y nacionales.
jueves, 25 de junio de 2020 · 22:08

Para esta primera presentación inaugural de los Ciclos Culturales 2020 del HCD, debutarán los integrantes de la delegación que representó a la provincia de Santa Cruz en el Festival Cosquín 2020. Entre los músicos que participan se destaca la presencia de Juandy, David Andrade, Fabian Stout, Andrés Abelli, Diego Aguirres y Luis “Twity” Martínez y de los bailarines Ana Belén Lamas y Fernando Valle (Escuela Provincial de Danzas) y Andrea Ojeda, Alejandro Barrera (Escuela de Danzas Casimiro) y el Estudio de Danzas Marcela Rivero.

En esta oportunidad los músicos y los bailarines interpretarán repertorio del folclorista santacruceño Hugo Giménez Agüero. Asimismo, el Estudio de Danzas Marcela Rivero participa con el cuadro “Alabemos a la Pachamama”.

Mientras continúen las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Estado Nacional en contexto de la pandemia de COVID-19, las presentaciones seguirán realizándose mes a mes en vivo través de las redes sociales. Superada esta situación, la modalidad de los ciclos cultural se adecuará según las nuevas posibilidades.