El Concejo Deliberante de Río Gallegos inicia con los “Ciclos Culturales”

Todos los meses, organizado por la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, a través de las áreas de Cultura y Prensa del Legislativo Municipal, se realizará un Ciclo Cultural con artistas locales, regionales y nacionales.

Para esta primera presentación inaugural de los Ciclos Culturales 2020 del HCD, debutarán los integrantes de la delegación que representó a la provincia de Santa Cruz en el Festival Cosquín 2020. Entre los músicos que participan se destaca la presencia de Juandy, David Andrade, Fabian Stout, Andrés Abelli, Diego Aguirres y Luis “Twity” Martínez y de los bailarines Ana Belén Lamas y Fernando Valle (Escuela Provincial de Danzas) y Andrea Ojeda, Alejandro Barrera (Escuela de Danzas Casimiro) y el Estudio de Danzas Marcela Rivero.





En esta oportunidad los músicos y los bailarines interpretarán repertorio del folclorista santacruceño Hugo Giménez Agüero. Asimismo, el Estudio de Danzas Marcela Rivero participa con el cuadro “Alabemos a la Pachamama”.



Mientras continúen las medidas de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Estado Nacional en contexto de la pandemia de COVID-19, las presentaciones seguirán realizándose mes a mes en vivo través de las redes sociales. Superada esta situación, la modalidad de los ciclos cultural se adecuará según las nuevas posibilidades.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos