Se realizaron más de 20 mil controles de temperatura y sintomatología en la frontera

Personal de Protección Civil lleva más de 80 días apostado en el Paso Integración Austral, realizando un trabajo preventivo debido a la circulación de transporte de carga, y en colaboración con los entes nacionales en el marco del COVID-19.
jueves, 25 de junio de 2020 · 20:05

Desde que se decretó el aislamiento, social, preventivo y obligatorio en todo el país, el Gobierno de Santa Cruz llevó –y lleva- adelante distintas acciones con el objetivo de evitar que se propague el Coronavirus en el territorio.

En lo que respecta a las medidas de Seguridad y Salud que se adoptaron, han dado óptimos resultados teniendo en cuenta que al día de hoy la provincia registra 51 casos positivos de COVID19, y la totalidad ha recibido el alta.

Desde el Ministerio de Seguridad una de las decisiones fue reforzar los controles en lo que respecta a ingresos a la provincia, como el caso del Paso Integración Austral, teniendo en cuenta que Chile tiene contagio comunitario y por allí pasa una gran cantidad de camiones de carga que son de abastecimiento para Tierra del Fuego y el sur del país vecino.

Es por esto que, desde el 3 de abril, personal de la Subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes se encuentra apostado allí trabajando preventivamente y en colaboración con los organismos nacionales, controlando a aquellos que ingresan al país.

Allí trabajan ininterrumpidamente hace más de 80 días -con relevos cada tres días-, colaborando con la Dirección Nacional de Sanidad de Frontera, de lunes a domingo, abocados al control de temperatura y de sintomatología de las personas, de 08:00 a 20:00. Cabe recordar que en caso que una persona presente los síntomas relacionados al Coronavirus  se activa el protocolo y se llama al 107 para que el Ministerio de Salud adopte las medidas necesarias de atención.

En promedio, 250 camiones cruzan a diario el Paso Integración Austral, superando así los 20 mil controles de temperatura  y sintomatología desde que Protección Civil comenzó a ir al lugar para trabajar mancomunadamente con la Dirección Nacional de Migraciones, Aduana y Gendarmería Nacional.