Trabajadores petroleros de OIL M&S en Las Heras piden ser reincorporados ante poca claridad en los despidos

Se trata de Mario Baeza y Néstor Vibares, quienes fueron despedidos junto a cuatro trabajadores más, el 5 de junio. Desempeñaban sus tareas en la empresa Oil M&S y están exigiendo su reincorporación. Al día de hoy Baeza y Vibares esperan su reincorporación.



El pasado 5 de junio fueron despedidos seis trabajadores petroleros en Las Heras, de los cuales, cuatro fueron reincorporados, pero dos de ellos aún esperan su reincorporación se trata de la situación de desesperante que atraviesan Mario Baeza y Néstor Vibares, los trabajadores petroleros se contactaron con Radio Nuevo Día y dieron a conocer su preocupante situación. Aseguran que la empresa petrolera OIL M&S (de Cristóbal López) no respetó el decreto que impide los despidos y además no abona los salarios en tiempo y forma.



Desde la Agrupación Petrolera Ahonikenk volvieron a solicitar la reincorporación de los operarios, en contacto con el programa “Arriba el Día” que se emite por la 100.9 Radio Nuevo Día, Néstor Vibares y Mario Baeza contaron los pormenores de su situación.



Néstor Vibares, uno de los despedidos en contacto con Radio Nuevo Día, indicó “desde el 1 de Junio hemos sido despedidos sin causa válida por la empresa OIL, con una causa falsas y en estas condiciones estamos al día de hoy, venimos desde hace un tiempo defendiendo la lucha de los trabajadores, intentado participar como candidato gremial no me dejar, por lo que fui elegido como voceros de mis compañeros, en esta empresa por casi dos años, hasta que nos despidieron por reclamar la falta de pago de sueldos, donde el Sindicato Petrolero sabía del paráte de 56 empresas en la zona”.



Asimismo Vibares destacó que el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, mantuvo contacto con personeros de la empresa OIL sin que hasta el momento los obreros despedidos hayan sido reincorporados. “recibimos los telegramas de despido el 5 de junio, donde tampoco han sido depositados los sueldos adeudados, donde realizamos denuncias individuales ante la oficina de la Secretaria de Trabajo en Las Heras, donde lo ideal hubiese sido que el sindicato pudiera haber hecho la presentación porque ellos no lo quisieron hacer y lo presentamos el día martes, donde el delegado de trabajo Rafael Herrera ya tomó contacto de esta situación y esperamos tener noticias y esperamos ante estas falsas causas de despido que se haga lo correcto ya que nosotros no somos delincuentes somos trabajadores y necesitamos el sueldo para alimentar a nuestra familia”.



Por su parte Mario Baeza, otro de los despedidos de OIL expresó que al principio del Sindicato estuvo presente en el reclamo y acompañando, donde se llegó a un acuerdo y el sueldo se pagó en dos cuotas y en el mes de junio  los trabajadores en un grupo cercano a seis se encontraron  con el telegrama. Asimismo Baeza indicó que “ahora el Sindicato pudo retrotraer cuatro telegramas de despido y nos dejan a nosotros dos afuera y con esta preocupación”. El trabajador indicó que debido a la pandemia solo un grupo de trabajadores de la empresa se encontraban trabajando con una guardia mínima y el resto de los operarios en sus hogares.



 Finalmente ambos trabajadores agradecieron el acompañamiento de Miguel Del Pla Secretario General de la CTA Autonóma.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio
Hace unas horas, la División Comando de Patrulla de Rio Gallegos ha llevado a cabo una rápida acción en respuesta a un alerta telefónico, resultando en la aprehensión de tres individuos hombres que presuntamente sustrajeron pertenencias a transeúntes en la zona comercial.

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños
El bonaerense Alfonso Domenech (Ford Focus) dominó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Sebastián Gómez quedó 30° en tanto el piloto calafatense Pablo Grippo clasificó 41°.


Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.