Vecinos del Barrio San Benito asistieron a recibir asesoramiento por parte de la comuna de Río Gallegos

El personal del área estará también mañana de 9 a 13 en la Asociación Pro Ayuda del Barrio San Benito, calle 17 entre 4 y 8.
jueves, 25 de junio de 2020 · 17:00

Esta mañana comenzó la primera jornada de asesoramiento a vecinos del Barrio San Benito en gestiones municipales, organizada por la Secretaria de Desarrollo Comunitario. El personal del área estará también mañana de 9 a 13 en la Asociación Pro Ayuda del Barrio San Benito, calle 17 entre 4 y 8.

En el lugar, Joel Jaramillo, titular del área de Acción Comunitaria, de esa Secretaría expresó que “estamos muy contentos de haber podido comenzar esta primera jornada en el barrio San Benito con una muy buena participación. Y- recalcó- más de quince vecinos se acercaron en esta mañana fría a partir de las nueve de la mañana, quienes pudieron realizaron diferentes trámites”.

Explicó: “recordemos a los vecinos que aquí en la sede de la Asociación, ubicada en calle 17 entre 4 y 8, estamos tratando de agilizar aquellos tramites de eximición de impuestos que tienen que hacer actualizaciones, para eso desde la Municipalidad se han brindado las herramientas para que nosotros podamos hacer copia a la documentación que se baja por internet de los vecinos. También, estamos haciendo algunas reseñas situacionales, pedido de alimentos, carbón y agua. De igual forma, hemos recogido algunas solicitudes que no dependen de nuestra área pero que vamos hacer de nexo como por ejemplo trámites que tiene que ver con recaudaciones y con la Secretaría de Obras Públicas, las cuales en el transcurso del día vamos a tratar de solucionar y mañana dar una respuesta”.

Por último, el funcionario anunció que “estamos ultimando los preparativos y la logística para que la próxima semana, jueves y viernes, poder estar en el barrio Bicentenario con la idea de ir formando un circuito para asistir a los diferentes barrios que están más alejados de la ciudad, escuchando las inquietudes de la gente y las necesidades y ver de qué forma podemos llevar respuestas”.

Cabe recordar que el personal de la Dirección de Acción Comunitaria está atendiendo a los vecinos en las instalaciones de la Asociación Pro Ayuda del barrio, ubicada en calle 17 entre 4 y 8, en el horario de 9 a 13, siendo mañana la última jornada en ese espacio. Para aquellos vecinos imposibilitados de poder concurrir al lugar, el área cuenta con un móvil. Para solicitarlo deben llamar al teléfono 15723763.