ADOSAC denuncia que no se tomó en cuenta recomposición acordada en marzo para el pago de aguinaldo

"Responsabilizarnos a la Caja de Previsión de no cumplir la paritaria que posee fuerza de ley", señalaron desde el sindicato docente.
viernes, 26 de junio de 2020 · 18:02

Comunicado de Asociación de Docentes de Santa Cruz:

Repudio al pago desdoblado del SAC y los Salarios

ADOSAC repudia que, no se tome el porcentaje de recomposición acordado en la paritaria del 19 de marzo del corriente, para calcular el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo) de jubilados y pensionados.

Exigimos una respuesta inmediata ya que este aumento forma parte del básico docente. Nuestro sindicato jamás avalaría una suma no remunerativa o un ítem diferenciado en nuestro salario. En tal sentido, el pago por complementaria sería una decisión vergonzosa por parte del ejecutivo ya que debería ser parte de una liquidación unificada. Está situación necesita una definición urgente para otorgar certidumbre a nuestros jubilados y pensionados, como así también para los activos y su cobro correspondiente el día 30 del corriente mes.

Responsabilizarnos a la Caja de Previsión de no cumplir la paritaria que posee fuerza de ley. De no existir una información oficial en las próximas horas, ADOSAC se declara en estado de alerta y movilización.