Coronavirus: todavía restan regresar dos contingentes a Santa Cruz

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la epidemióloga Ana Cabrera realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz y se refirió al inicio de los test serológicos en la provincia.

En cuanto al informe diario del 26 de junio, indicó que la provincia continúa con 51 casos positivos acumulados, los cuales están todos dados de alta y desde hace 25 días no se registran casos nuevos. Ayer se procesaron 18 muestras de las cuales, 13 corresponden a casos sospechosos y 5 de vigilancia de Río Gallegos. Hasta el momento se investigaron 1821 casos sospechosos.



También mencionó que hay 864 personas en seguimiento y en los próximos días arribarán otros contingentes.



En tanto, en Caleta Olivia ayer comenzó a funcionar un nuevo laboratorio de PCR con el procesamiento de dos muestras que dieron negativo. De esta forma hay tres puntos para el diagnostico de coronavirus: Río Gallegos, El Calafate y Caleta Olivia.



Asimismo, Cabrera informó que, en estas tres localidades, por ser donde mayor cantidad de casos hubo hasta el momento, se comenzaron a realizar los estudios serológicos. Ayer en Caleta Olivia, se realizaron 27 test serológicos que dieron negativo.



“La serología nos permite detectar la fase en el que organismo ya formó anticuerpos para este virus”, explicó la epidemióloga y añadió: “Con estos estudios, queremos detectar si en la población hubo circulación viral y en qué estado de inmunidad se encuentra en relación al coronavirus”.



También es posible saber “la proporción de enfermos con síntomas leves que podrían haber sido asintomáticos y tomaron contacto con este virus”, indicó la especialista.



A la vez, detalló que “cuando una persona toma contacto con el virus tenemos dos días que es asintomáticos, pero en esa fase ya la personas contagia, y es en ese momento cuando ya se puede detectar por medio de PCR y hacer un diagnóstico hasta los primeros siete, ocho días de la enfermedad”.



Después de esta etapa, “la PCR puede dar negativo y cursar esta etapa sin mayor sintomatología y cuando queremos hacer estudios después de los 14 días, se utilizan otros métodos como los estudios para detectar inmunidad”.


Esta nota habla de:
Más de Locales