El Gobierno nacional analiza un tercer pago del IFE

Lo aseguró la titular del Anses, Fernanda Raverta, en una entrevista.

La titular del Anses, Fernanda Raverta, adelantó en comunicación con el programa Caími a las 6 de AM750 que están analizando implementar un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). “Estamos pensando en instrumentar correctamente una política pública de protección y de cuidado, que tiene que ver con un Presidente que nos cuida en materia de Salud pero ha tomado la decisión de que cada uno de nosotros esté amparado por un Estado presente”, dijo Raverta



La titular del Anses destacó la importancia de haber implementado el IFE y sostuvo que ese ingreso se destinó principalmente a la compra de alimentos motorizando la economía de proximidad. “Estamos pensando en que el IFE 3 diferencie zonas de aislamiento de zonas de distanciamiento. Aun no puedo decir mucho porque estamos en el proceso de evaluación del programa”, adelantó Raverta.



Raverta comentó además que el Gobierno está avanzando en el diseño de un ingreso universal básico. “Hay muchos técnicos y militantes pensando en la discusión sobre la renta universal”, dijo la titular del Anses. “Hay dos grandes franjas etáreas que tienen derecho a tener un ingreso mínimo y las cuestiones vinculadas a la alimentación: los niños y niñas de 0 a 18 años y los jubilados y jubiladas a partir de los 65 años”, agregó



“La discusión que tenemos gira en torno a si es un ingreso mínimo, si es un trabajo garantizado, si es un ingreso a partir de una ocupación o una tarea y a cómo el Estado brinda cobijo a esas actividades”, completó Raverta.



Fuente: Página 12 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.