Río Turbio y Puerto Deseado se suman al Corredor Turístico “Santa Cruz por Vos y Para Vos”

El Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández fue el marco de esta nueva presentación del Municipio, que tuvo como protagonistas a dos localidades que se suman al Corredor Turístico Provincial “Santa Cruz Por Vos y Para Vos”, impulsado por el intendente Pablo Grasso.



Puerto Deseado y Río Turbio se suman a las seis anteriores – Rio Gallegos, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y El Chaltén - que participan de esta alianza estratégica que busca potenciar el turismo provincial postpandemia, generando un movimiento interlocalidades con estrictas medidas de seguridad y beneficios para los viajeros, y que será de una gran ayuda para la industria turística y para otras actividades productivas.



En este marco, los intendentes de Puerto Deseado, Gustavo González y su par de Rio Turbio, Darío Menna, junto a los encargados de turismo de sus localidades, participaron de la firma del convenio, en una ceremonia que también contó con la presencia de la Ministra de la Producción, Silvina Córdoba, el Director Provincial de Turismo, Pablo Godoy, el diputado por el pueblo Eloy Echazu, legisladores comunales, secretarios municipales, representantes del sector privado e invitados especiales.



Durante el acto, los referentes de las carteras turísticas de las localidades de Puerto Deseado, Río Turbio y Río Gallegos realizaron una alocución en la cual resaltaron la importancia del “Corredor Turístico”, hicieron referencia a los potenciales y aspectos más sobresalientes de cada localidad y compartieron un video alusivo mostrando las atracciones turísticas.



Luego, en parte de su alocución, el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, agradeció y saludos a los presentes, e hizo hincapié a la “excelente” idea por parte del intendente Grasso para poder firmar este convenio que logrará que “los santacruceños tengamos la posibilidad de recorrer y conocer cada lugar que tiene nuestra provincia”. Esta idea surge del parte del intendente Grasso, que al haber tenido la posibilidad de recorrer la provincia cuando era presidente del IDUV, conoce cada ciudad.



Posteriormente, hizo lo propio el intendente de la localidad de Río Turbio, Darío Menna, quien agradeció a los presentes y felicitó al jefe capitalino, destacando que “esta iniciativa de empezar a conformar un corredor turístico con las diferentes localidades de nuestra provincia tiene un objetivo principal de una riqueza muy grande. Nosotros, en las quince localidades que poseemos en la provincia tenemos más de una cosa para mostrar y esta propuesta crea una nueva expectativa porque cada localidad va tener la posibilidad de mostrar sus riquezas”.



Finalizada la alocución de los intendentes invitados, el Intendente Pablo Grasso dijo: “la solidaridad de poder comprender que esto lo tenemos que hacer entre todos, cada una de las ideas que podamos tener que sean contundentes, constantes. Por ello, señores intendentes, gracias por el acompañamiento de siempre, el trabajo que hemos hecho en conjunto entendiendo que cuando arrancamos juntos hace ya un tiempo desde el gobierno de la provincia con Alicia, se pensaba, se quería, se planificaba este tipo de ideas”. También agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y destacó que tanto Río Turbio como Puerto Deseado tienen un gran potencial turístico, y agregó que “esta iniciativa de trabajar juntos mostrando nuestras bellezas naturales es entender que



en lo peor de la pandemia, con la provincia sin registrar nuevos caos de contagio, seguimos avanzando y pensando cómo podemos terminar esto lo más unidos posibles”.



También, la Ministra de la Producción, Comercio e Industria, Licenciada Silvina Córdoba, dijo: “felicito este tipo de iniciativas que, para todos los actores turísticos públicos y privado de la provincia, tiene una gran importancia, teniendo en cuenta que la actividad del sector productivo vinculado al turismo es el tercer sector en cuanto generación de ingresos y a puestos de trabajo”, destacando además que “cuando pase esta pandemia tenemos que tener todo listo para poder empezar y no perder un solo segundo, con todos los protocolos sanitarios, porque hoy el bien más importante que tenemos es la salud y la recuperación económica y turística”.



Por último, el intendente Grasso entregó presentes a los intendentes invitados y referentes del área de turismo. Cabe destacar, que en el marco de la pandemia dicho acto se llevó a cabo bajo las más estrictas medidas de seguridad sanitaria para cuidar la integridad física de los asistentes.


Esta nota habla de:
Más de Locales