Trabajadoras de la Cooperativa de limpieza Nehuen reclaman su reincorporación

Lo hicieron frente a Vialidad Provincial, donde trabajan 2 personas que realizaron una denuncia que calificaron como falsa, Quienes trabajan en limpieza, en varios entes provinciales, no podrán renovar contrato.
viernes, 26 de junio de 2020 · 14:30

Durante esta mañana, trabajadoras de limpieza de la cooperativa Nehuen reclamaron por su reicorporación en sus puestos laborales frente a Vialidad Provincial, en la avenida Lisandro De La Torre. 

"Más que nada fuimos a pedir una respuesta a todas las denuncias que nos hicieron a la cooperativa, de las cuales muchas osas que expusieron no son ciertas. Gracias a dos personas que hicieron esa denuncia 15 de nosotras nos quedamos sin trabajo", manifestó a El Diario Nuevo Día, una de las trabajadoras.  Indicó que hubo falsos testimonios y acusaciones de irregularidades hacia la cooperativa por parte de 2 personas que forman parte de la misma y hoy cumplen funciones en Vialidad provincial. 

"Queremos saber por qué hicieron esto. Nosotras a partir del martes nos quedamos sin trabajo", detalló y señaló que en varios entes se caerán los contratos como Producción, Turismo, Energía y Minería, donde no podrán hacer renovación de contrato. 

"La mayoría de quienes estamos en las cooperativas somos madres solteras. Pagamos alquileres y vivíamos de lo que trabajabamos. Nunca dejamos de trabajar, aun habiendo cuarentena nos presentamos a trabajar y hoy en día nos hicieron una denuncia inluyendo a la cooperativa completa y gracias a eso no podemos hacer renovación de contrato", contó. 

Fotos: Comunicación Multimedia Trazos

(El Diario Nuevo Día)

Galería de fotos