Mesa de Mujeres de Río Gallegos pide la "inmediata separación del cargo" del concejal Maldonado

Así lo hicieron luego de que el edil pidiera licencia y se conociera una nueva denuncia . Ante las denuncias públicas de abuso sexual a dos menores sobre Manifestaron su repudio y dijeron que las autoridades deben expresarse públicamente y separar del cargo al edil.

Comunicado de la Mesa de Mujeres de Río Gallegos: 



Desde la Mesa de Mujeres reclamamos separación del cargo de Emilio Maldonado.

Ante las denuncias públicas de abuso sexual a dos menores sobre el presidente del concejo deliberante Emilio Maldonado, desde la Mesa de Mujeres queremos expresar nuestro repudio hacia este accionar aberrante, que debe ser inmediatamente investigado y llevar adelante las medidas correspondientes a partir de la denuncias que se le han iniciado.



La lucha de las mujeres y las diversidades en estos años fue fundamental para que las víctimas se animen a denunciar y visibilizar la violencia que sufren diariamente en sus vidas, principalmente de quienes ejercen el poder en cargos importantes. No es la primera vez que un concejal es denunciado por abuso, ya en Caleta Olivia hubo otro caso en el que el involucrado era Omar Martínez, a quien durante mucho tiempo se lo sostuvo sin ninguna medida que lo aparte, revictivizando una vez más a quienes se animan a denunciar.



No queremos que vuelva a pasar, por eso reclamamos: la separación inmediata del cargo de Emilio Maldonado, y a que el mismo concejo deliberante se pronuncie en consecuencia para no encubrir y no darle impunidad a este tipo de denuncias; que se de inmediata atención profesional a la víctima; que se agilice la implementación de la cámara Gesell;

Exigimos a Pablo Grasso y Alicia Kirchner, como autoridades políticas del partido al que pertenece Maldonado responsables de cobijar a este sujeto, se expresen para saber que no encubren abusadores.



Acompañamos a la familia y sus hijas en esta lucha por justicia, en cada acción que sea necesaria ante la justicia y en la calle.

Nosotres te creemos



#lesniñesnomienten


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos