Coronavirus: Santa Cruz alcanza los 27 días sin registrar casos nuevos

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el ministro Juan Carlos Nadalich realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.

En cuanto al informe diario del 28 de junio, indicó que la provincia continúa con 51 casos positivos acumulados, los cuales están todos dados de alta y desde hace 27 días no se registran casos nuevos. Ayer se procesaron 6 muestras fueron descartas, de las cuales 2 corresponden a casos sospechosos y 4 de vigilancia de Río Gallegos y Río Turbio.



Respecto a las personas que ingresaron a la provincia provenientes de zonas con transmisión comunitaria, señaló que son 1041 personas que ya se encuentran en cuarentena estricta con monitoreo y vigilancia. “Se han comprometido ha estar en cuarentena para ayudarnos a continuar en este estado y también está el compromiso de los equipos de COE locales y de Salud para vigilar ese compromiso”, afirmó Nadalich.



A la vez, se refirió a los test serológicos que tienen como objetivo la búsqueda de anticuerpos en la población y detectar aquellas personas que en algún momento tuvieron contacto con el virus. Esta semana en Caleta Olivia se realizaron 48 test y en Río Gallegos, 133. En ambos casos dieron todos negativos.



“Esta semana comienzan a realizarse estos test en Calafate y el objetivo es llegar a los mil exámenes de anticuerpos”, explicó el ministro.



Por último, llamó la atención sobre el respeto a las medidas preventivas de distanciamiento y uso de tapabocas: “Hemos visto situaciones en las que una persona que se quita el tapabocas para saludar a otra con un abrazo o un beso. Debemos reflexionar sobre esas conductas, son sentimientos muy fuertes, pero si el virus circula esa simple conducta anula todo el trabajo anterior”.


Esta nota habla de:
Más de Locales