COVID19: Sin registros de casos en Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Ambiente informa desde el inicio de la pandemia Santa Cruz registra un total de 51 casos positivos a coronavirus, de los cuales todos negativos al virus. Hasta el momento, el número de casos descartados es de 1820 en todo el territorio santacruceño.

El Ministerio de Salud y Ambiente informa desde el inicio de la pandemia Santa Cruz registra un total de 51 casos positivos a coronavirus, de los cuales todos negativos al virus. Hasta el momento, el número de casos descartados es de 1820 en todo el territorio santacruceño.



Seis (6) localidades registraron casos positivos a COVID-19:



34 El Calafate (34 altas definitivas), 7 Río Gallegos (7 altas definitivas), 6 Caleta Olivia (6 altas definitivas), 2 Puerto San Julián (2 alta definitiva), 1 Pico Truncado (1 alta definitiva), 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)



Hasta el momento 4 muestras obtuvieron resultado negativo: 1 casos sospechosos (1 Rio Gallegos) y 3 estudios de vigilancia (3 El Chaltén)



Informe epidemiológico:



La provincia de santa cruz continúa en la fase de contención de la pandemia.



- Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria.



- Los casos: 14 son importados y 36 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo. Un caso en estudio.



- La edad promedio de los casos es de 42 años, con mayor proporción de hombres 31, que de mujeres 20



- En la provincia hay un total de 51 altas definitivas, tasa de alta 100%.



-La cantidad de Test realizados 1871



Compromiso de responsabilidad al ingresar a la provincia de Santa Cruz



● La persona en cuarentena NO podrá recibir visitas durante el periodo de duración de la misma.



● Todas las personas que ingresaron a la provincia en estos días deben hacer cuarentena obligatoria durante 14 días, respetando los protocolos existentes en relación a las medidas de cuidado y prevención.



● Las personas que se encontraban en cuarentena en las diferentes localidades por ingresar a la provincia bajo Declaración Jurada y que cumplieron con los días establecidos de cuarentena continúan cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio según DNU 297/20.



Síntomas



Si tenés fiebre con tos, con dolor de garganta, dificultad para respirar, distorsión del gusto o pérdida del olfato; o estuviste en algún país con circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado no te automediques y consulta inmediatamente al sistema de salud.


Esta nota habla de:
Más de Locales
RIO GALLEGOS

Personal de la División Explosivos intervino tras el hallazgo de una granada en un descampado de Río Gallegos

El elemento fue encontrado en un descampado
Personal de la División Explosivos de Bomberos intervino en Río Gallegos tras el hallazgo de una granada de mano en un descampado ubicado detrás del mayorista Diarco. El artefacto fue encontrado por un vecino que alertó a las autoridades. Tras una inspección técnica, los especialistas confirmaron que se trataba de una granada inactiva y la trasladaron bajo protocolos de seguridad.
RUTAS

Ruta 3: advierten sobre la reducción de calzada en puente de Piedra Buena

Recordaron sobre las obras en el puente
Vialidad Nacional informó que hay reducción de calzada en la Ruta Nacional 3, a la altura del puente sobre el río Santa Cruz en Comandante Luis Piedra Buena, debido a trabajos viales. Las tareas se desarrollan durante el martes 10 y miércoles 11 de marzo, mientras que el jueves 12 habrá un corte total del tránsito entre las 09:00 y las 11:00 para realizar un relevamiento técnico de la estructura.