El intenso frío no impidió que los vecinos se acerquen al izamiento dominical
Las bajas temperaturas no impidieron que un grupo de vecinos y vecinas se acerque al mediodía al mástil mayor de la ciudad para participar del 26° Izamiento dominical del año. Bajo estrictas normas de bioseguridad, se recordaron las efemérides de la semana y se enarbolaron las banderas Nacional, Provincial y Municipal.En el marco de la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio que está atravesando la ciudad, se realizó hoy un nuevo izamiento dominical, con temperaturas que rondaron los 8 grados bajo cero de sensación térmica. Participaron voluntarios de la Cruz Roja, integrantes del colectivo LGBTQ+, vecinos y vecinas e invitados especiales, todos respetando los protocolos de bioseguridad establecidos por la autoridad sanitaria.
Entre las efemérides de la semana, se destacó que el 22 se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento del Almirante Guillermo Brown, el 22 se cumplieron 88 años del asentamiento de la Base Aérea Militar de Río Gallegos, el 27 se cumplieron los 78 años de la creación del Regimiento de Infantería Mecanizado 24 y el día del Trabajador del Estado.
Además, hoy domingo se conmemora un nuevo aniversario de la provincialización del entonces Territorio de Santa Cruz, y se recuerda el Día Internacional del Orgullo LGBT, en conmemoración a los hechos de violencia ocurridos contra personas por su orientación de género en 1969 en la ciudad de Nueva York.
Luego del izamiento de las banderas Nacional, Provincial y Local, se dio por finalizada la actividad y se realizó una rápida desconcentración cumpliendo con las normativas para evitar la propagación del Covid-19.