SRT: ampliación progresiva de los servicios en las Comisiones Médicas

Deberán acudir a las sedes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), únicamente y sin excepciones, las personas que cuenten con turno previo asignado por el organismo.
lunes, 29 de junio de 2020 · 15:54

La SRT declaró mediante la Resolución SRT 56/20 parte de sus servicios como esenciales y las Comisiones Médicas y/o Delegaciones comenzarán con una ampliación de sus servicios al público de manera progresiva en las jurisdicciones donde rige actualmente el distanciamiento social, preventivo y obligatorio de acuerdo a la  Disposición GACM 6/20.

La atención en las sedes del organismo, se encuentra sujeta a la evolución de la situación epidemiológica de las distintas jurisdicciones con el objetivo de garantizar y preservar la salud de los trabajadores y de la ciudadanía que se acerque a los turnos asignados, así como también a las regulaciones impuestas a nivel nacional, provincial y municipal en cada caso.

La caratulación y tramitación de expedientes e ingresos seguirán canalizándose de manera digital mediante la Mesa de Entradas Virtual (MEV) ingresando al Sistema de Ventanilla Electrónica, para la cual sólo se necesita contar con CUIL/CUIT y Clave Fiscal.

Todos los trámites pendientes de audiencia de homologación continuarán celebrándose de manera digital en todo el país y será el Servicio de Homologación de la SRT quien se contacte con los patrocinantes letrados a fin de realizar la junta. No obstante, los abogados pueden requerir la misma por medio de la MEV o lo trabajadores desde la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

Cabe señalar que quienes hayan sido citados por esta SRT, deberán presentarse ante las Comisiones con tapaboca y respetar estrictamente todas las medidas de prevención señaladas en la sede médica basadas en el “PROTOCOLO SRT PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19 - Recomendaciones y sugerencias”, aprobado por la Resolución SRT 46/20 el cual fue suscripto por la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT SRT).

Toda la información acerca del estado de las Comisiones Médicas y/o Delegaciones se irá actualizando periódicamente en nuestro sitio web (www.argentina.gob.ar/srt) y nuestras redes sociales.

las Comisiones y Delegaciones que reabrieron la atención al público en Santa Cruz son: 

CM Nº 020: Perito Moreno 427- Río Gallegos

Delegación: San José Obrero 342 - Caleta Olivia