Becas Progresar 2020: habilitan una vía de contacto para quienes no pudieron inscribirse

La inscripción para las becas educativas Progresar para alumnos de primaria y secundaria continúa abierta en el contexto de la Cuarentena por la pandemia del coronavirus. 
miércoles, 3 de junio de 2020 · 09:34

A través de la resolución Nº 193/2020, la cartera que conduce Nicolás Trotta precisó que "la prórroga en la inscripción de las becas Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria -primaria y secundaria- será hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Esta prórroga surge de la necesidad de continuar brindándole oportunidades a los sectores más vulnerables de la población, comprendiendo las dificultades que pueden tener en cuanto a la modalidad de inscripción. En este contexto, muchos aspirantes a la beca manifestaron la imposibilidad de concretar dicha inscripción porque no aparece la institución donde quieren estudiar o están estudiando.

Ante este escenario, desde el ministerio de Educación habilitaron una vía de contacto a través de la página oficial de la Beca Progresar. Según señalaron, si la persona no encuentra la institución en el listado y no se pueden inscribir, deben informar al ministerio ingresando a www.progresar.educacion.gob.ar Allí deben ingresar el usuario y contraseña y enviar un mensaje directo con los siguientes datos: Provincia, localidad, departamento, nombre del establecimiento educativo, nivel de escolaridad o formación donde se encuentra el aspirante a la beca (especial, primario, secundario, FINES)

La inscripción se realiza a través del portal de la Anses y de manera presencial en sus dependencias, y los requisitos para el acceso son tener entre 18 y 24 años; ser argentina o argentino nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país.

También no ser titular de un plan o programa social nacional, provincial o municipal; que los ingresos de la o el joven y/o los de su grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente) no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (el SMVM a la fecha asciende a $16.875), y ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización. 

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos se creó en 2014 con el fin de generar oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.