El gobierno de la provincia informó que continúa en investigación epidemiológica por el caso confirmado en Río Gallegos

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, la epidemióloga Ana Cabrera realizó una actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz y dio detalles de la investigación epidemiológica que se lleva adelante en torno al nuevo caso positivo en Río Gallegos.

En cuanto a la actualización epidemiológica al 2 de junio, Cabrera informó que se registran 51 casos acumulados, de los cuales 49 fueron dados de alta y dos se encuentran activos (San Julián y Río Gallegos).



En relación al caso de Río Gallegos indicó que se continua con la investigación epidemiológica sobre sus contactos estrechos para determinar la movilidad de cada uno de ellos. “El rango de movilidad fue de La Esperanza a Río Gallegos y se está haciendo un estudio pormenorizado de cada uno de ellos, para establecer donde estuvo”, informó Cabrera.



También indicó que a estas personas se le tomaron las muestras de laboratorio para el estudio y se establecieron todas las medidas de control correspondiente, indicando aislamiento estricto para cada una de ellas y control médico. “Continuará la vigilancia intensificada sobre esta persona y el grupo de contactos estrechos”, enfatizó la epidemióloga.



 A la vez, afirmó que la investigación no está concluida y se continuará trabajando para establecer estos nexos y se continuarán con las medidas de control y estudio al mismo tiempo. “Necesitamos el compromiso de todos ustedes y no relajarnos, como dijo la Gobernadora”, indicó, ya que la situación epidemiológica pueda variar dependiendo de los resultados de estas muestras.   



En otro tramo del mensaje, la especialista explicó: “La Provincia está siguiendo una estrategia de vigilancia intensificada, esto es, hacer estudios a personas que no tienen síntomas completos o que pueden llegar a ser asintomáticas sobre todo a las fuerzas laborales en general y a las de Salud, en particular, porque se quiere proteger a quienes están trabajando”.  



Al respecto, informó que ayer se procesaron 52 muestras de vigilancia, las que dieron negativas y 27 muestras de personas con síntomas, que también dieron resultados negativos. Es decir, un total de 79 muestras procesadas.



“Esta es una estrategia para identificar si el virus está circulando en distintos puntos, lo que es favorable porque nos permite detectar a tiempo un caso positivo y rápidamente actuar”, señaló Cabrera.



En cuanto a las medidas preventivas y cuidados, recordó que es importante no salir del domicilio si no es imprescindible, solo para las actividades que están autorizadas y siempre conservando el distanciamiento social. Además de hacer uso de tapabocas y el lavado de manos reiterados.



Finalmente, recordó que las personas que llegaron a la provincia en los últimos días, provenientes de zonas con transmisión comunitaria, que deben respetar en forma estricta la cuarentena, alejados del resto de la familia.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales