“Lavandinagate”: El gobierno santacruceño pagó casi 2 millones de pesos por 4000 mil litros de lavandina

El gobierno de la provincia de Santa Cruz compró 4000 litros de lavandina con un sobreprecio de más de 100% parar armar kits de limpieza destinados a las personas de bajos recursos.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 23:12

Otra vez una contratación directa en medio de la pandemia sanitaria desnuda enormes irregularidades.

Además del sobreprecio, supuestamente justificado por falta de stock de otras empresas, lo más llamativo es que la firma beneficiada (“Emprendimientos NVCD” )  había sido creada apenas unos días antes y no tiene antecedentes de compras con el Estado. 

La escandalosa contratación fue dada a conocer por la integrante  del Tribunal de Cuentas  por la minoría de Santa Cruz, Yanina Gribaudo a Radio Nuevo Día.

Mediante la resolución Nº 0222, el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz contrató a la empresa “Emprendimientos NVCD” para proveer kits de limpieza.

La contratación directa, por $1.890.000, incluía 4000 litros de lavandina, jabón, desodorante, trapos rejilla y trapos de piso.

En el caso de la lavandina, “Emprendimientos NVCD” ofreció cada botella de 1 litro a un valor de $128,65, muy por encima de otro oferente, la empresa Distribuidora Sureña SAS, que vendía el mismo producto a $57.

Según consta en la resolución oficial, a la que tuvo acceso Infobae, fueron invitadas cinco empresas, pero solo presupuestaron esas dos.

Llamativamente, Distribuidora Sureña ofreció un presupuesto total por $343.000, pero aclaró que no tenía stock. Con ese escenario, la provincia de Santa Cruz decidió pagar $1.890.000 a otra empresa desconocida. Datos de Infobae.-Diario Nuevo Día