Leonardo Roquel propone crear el Consejo Municipal de Ambiente en Río Gallegos

La iniciativa tomará Estado Parlamentario este jueves 4 de junio en el marco de la cuarta sesión ordinaria del actual período.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 17:52

El concejal de Río Gallegos Leonardo Roquel (UCR), propuso crear el Consejo Municipal de Medio Ambiente. La iniciativa tomará Estado Parlamentario este jueves 4 de junio en el marco de la cuarta sesión ordinaria del actual período, estableciendo por Ordenanza la constitución de un nuevo Consejo Municipal en nuestra ciudad; en este caso con el objetivo esencial de colaborar y contribuir con la preservación y cuidado del medio ambiente; cumpliendo funciones como órgano consultivo y asesor para las organizaciones gubernamentales del Estado, las asociaciones intermedias que trabajan en la ciudad y toda la comunidad en general.

“De igual manera como sucede con los distintos consejos que trabajan en la localidad desde hace años - explicó el Profesor Leonardo Roquel, autor del Proyecto  - el de Medio Ambiente será un espacio participativo multisectorial de intercambio de información, evaluación, consulta y generación de propuestas para la implementación de las políticas ambientales en todo el radio de Río Gallegos. El organismo - continuó el Edil – estará integrado por diferentes actores de la sociedad en su conjunto, quienes tendrán a su cargo la función de coordinar, planificar e implementar políticas ambientales de acción pública y privada para dar soluciones integrales, preventivas y participativas a los problemas del medio ambiente que presenta la capital provincial”.

Asimismo el presidente del Bloque UCR – UNIDOS precisó que “uno de los objetivos más importantes de este consejo, en su calidad de órgano consultivo y asesor, será el de formular propuestas vinculadas con la preservación y el mejoramiento del ambiente, la prevención de los daños e impactos negativos, la conservación de la biodiversidad y el uso sustentable de los bienes comunes. También - agregó - podrá colaborar con las distintas dependencias del Estado, tanto municipal como provincial; en la búsqueda y aplicación de soluciones a la problemática ambiental; además de promover actividades de participación ciudadana en materia de protección y restauración del medio ambiente; y emitir opiniones y formular propuestas respecto de las políticas, programas, proyectos y acciones medioambientales”.

Finalmente, el Profesor Leonardo Roquel señaló que “el Consejo Municipal de Medio Ambiente cumplirá de igual forma la tarea de evaluar y dar seguimiento a los acuerdos que se originen precisamente tras las recomendaciones que emita el órgano asesor; además de buscar fortalecer e impulsar proyectos en materia de medio ambiente; y ofrecer asesoramiento a instituciones, entidades y a todas las personas que estén dispuestos a llevar adelante proyectos ambientales”.

 

Galería de fotos