#NIUnaMenos: "Durante la pandemia las situaciones de violencia de género se agudizaron"

Así lo manifestó a Radio Nuevo Dïa 100.9, Gabriela Ance de la Mesa de Mujeres. Durante la tarde hoy hubo marcha en Río Gallegos de diferentes agrupaciones.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 18:53

Desde hace 5 años en Argentina se instaló la consigna #NiUnaMenos con marchas y movilizaciones contra la violencia de género y su expresión más cruenta como es el femicidio.

En Río Gallegos también hubo conmemoración de esta fecha, en tiempo de aislamiento social

por la pandemia de COVID-19.

“No sé si podemos hablar de una nueva normalidad porque han acontecido muchas cosas durante estos meses de pandemia y cuerantena. Las situaciones de violencia de género tal vez se agudizaron",  manifestó Gabriela Ance, de la Mesa de Mujeres, a Radio Nuevo Día 100.9.

Indicó que el movimiento de mujeres ha tomado "una importancia increible" denunciando y visibilizando  diferentes situaciones, indicando quiénes son "los responsables políticos de esta violencia la que son sometidas las mujeres, las disidencias y las infancias". Ane manifestó que el Estado es responsable de la violencia contra las muejres y no solo la cultura patriarcal.

Habló sobre problemas que atraviesan las mujeres como la precarizaión laboral y el no tratamiento del proyecto de aborto legal.

"Los gobiernos no atienden la inversión real de políticas de género destinadas a desarrollar integralmente las casas refugio, el acceso a la justicia, equipos interdisciplinarios que puedan trabajar con la mujer violentada y salidas económicas y trabajo genuino", manifestó.

La dirigente recordó a Jesica MInaglia, asesinada en PIedrabuena y casos que han ocurrido en todo el ´país.

Durante esta tarde se concentraron en Kirhner y San Martín a las 14:00 hs y pasaron por le Tribunal de Justicia exigiendo una rápida resolución de los casos de violencia de género.

(El Diario Nuevo Día)