Tras dos días de confirmado un nuevo caso de covid en Río Gallegos no se sabe ni cuando ni cómo se produjo el contagio

Si bien en el mediodía de hoy el gobierno provincial informó que se encuentra desarrollando la investigación epidemiológica, no sabe o no informa nada más al respecto de éste caso que encendió las alarmas de la comunidad de la capital provincial.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 23:39

Continúa la incertidumbre respecto del caso confirmado en Río Gallegos, fundamentalmente por la falta de respuestas por parte del gobierno provincial que sólo se limitó a señalar que se encuentra en investigación epidemiológica, pero no informa como ni cuando se produjo el contagio de dicho trabajador, no se sabe si por falta de información al respecto o por no brindarla, cualquiera de las dos igualmente graves. 

Tras 48 horas de confirmado un nuevo contagio de coronavirus en la capital de Santa Cruz, siguen surgiendo preguntas respecto de como el trabajador de las Represas Patagonia contrajo el virus ya que se dio a conocer que estuvo de franco en Río Gallegos una vez finalizado su turno y no tuvo contacto estrecho con los casos que habían sido confirmados anteriormente y luego fueron dados de alta en nuestra ciudad. Entonces ¿donde se contagió? ¿pudo el gobierno establecer como y donde sucedió? ¿Porque no lo informa?

La incertidumbre en éste tipo de casos, no alimenta la tranquilidad de la comunidad y tras dos días, las respuestas se hacen esperar.