COVID19: El número de casos descartados es de 1871 en toda Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Ambiente informa desde el inicio de la pandemia Santa Cruz registra un total de 51 casos positivos a coronavirus, de los cuales todos negativos al virus. Hasta el momento, el número de casos descartados es de 1871 en todo el territorio santacruceño.

De acuerdo a las muestras procesadas hasta el momento 10 obtuvieron resultado negativo: 5 casos sospechosos (1 Río Gallegos, 3 Caleta Olivia, 1 Puerto Deseado) y 5 estudios de vigilancia de Rio Gallegos.



Desde el comienzo de la pandemia seis (6) localidades registraron casos positivos a COVID-19: 34 El Calafate (34 altas definitivas), 7 Río Gallegos (7 altas definitivas), 6 Caleta Olivia (6 altas definitivas), 2 Puerto San Julián (2 alta definitiva), 1 Pico Truncado (1 alta definitiva), 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)



- LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ CONTINÚA EN LA FASE DE CONTENCIÓN DE LA PANDEMIA.



- AL DÍA DE HOY SANTA CRUZ NO REGISTRA TRANSMISIÓN COMUNITARIA.



- Los casos: 14 son importados y 36 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo. Un caso en estudio.



- La edad promedio de los casos es de 42 años,



- En relación con distribución por sexo el 61% (31) son hombres; y el 39% (20) mujeres.



- En la provincia hay un total de 51 altas definitivas, tasa de alta 100%.



- La provincia registra 29 días sin nuevos casos positivos.



- La cantidad de Test realizados 1922



*COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD AL INGRESAR A LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ*



* La persona en cuarentena NO podrá recibir visitas durante el periodo de duración de la misma.



* Todas las personas que ingresaron a la provincia en estos días deben hacer cuarentena obligatoria durante 14 días, respetando los protocolos existentes en relación a las medidas de cuidado y prevención.



* Las personas que se encontraban en cuarentena en las diferentes localidades por ingresar a la provincia bajo Declaración Jurada y que cumplieron con los días establecidos de cuarentena continúan cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio según DNU 297/20.



*SÍNTOMAS*



Si tenés fiebre con tos, con dolor de garganta, dificultad para respirar, distorsión del gusto o pérdida del olfato; o estuviste en algún país con circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado no te automediques y consulta inmediatamente al sistema de salud.


Esta nota habla de:
Más de Locales