ATP: en los próximos días se podrá consultar cuándo te deposita ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitará en los próximos días la posibilidad a los trabajadores de verificar mediante su plataforma online cuándo les corresponde cobrar el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP). Por ahora no figuran las fechas de junio.
jueves, 4 de junio de 2020 · 21:11

Para hacer la consulta, en la página web de la entidad que comanda Fernanda Raverta (www.anses.gob.ar) se debe ingresar a la sección Accesos Rápidos.

Con la ampliación de los ATP, el gobierno permitirá ingresar a los planes a aquellas farmacias perjudicadas por el contexto económico.

En este apartado, se deberá ingresar el número de CUIL y el sistema les confirmará si fue aprobado el pago y figurará la fecha de acreditación.

Este Programa fue creado por el Estado Nacional para dar alivio económico inmediato a aquellas empresas y trabajadores afectados directamente por la caída de la actividad económica debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

A esta asistencia creada por el Gobierno y llevada a cabo desde ANSES se inscribieron todos los empleadores que requerían ayuda estatal para el pago de los salarios.

De esta manera, el Estado aporta a los trabajadores de los registrados el 50% del sueldo neto correspondiente al mes pasado.

El monto no podrá ser inferior al valor de un salario mínimo, vital y móvil que está en el orden de $16.875 ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles es decir $33.750. Tampoco podrán exceder el total del salario neto correspondiente a ese mes.

El propio personal puede averiguar por sí mismo si recibirá el beneficio, por lo que tendrá que ingresar a servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/ e introducir el número de CUIL.

Dentro del programa ATP, el Gobierno anunció créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos con garantía del Estado Nacional que se hará cargo de los intereses, mantiene la reducción de aportes patronales; además confirmó que el seguro de desempleo será de $ 6000 a $ 10000 y el Estado Nacional se hará cargo del 100% del Costo Financiero Total del préstamo a tasa 0%. AMBITO.COM

Otras Noticias