¿Cobrás la AUH?: te contamos hasta cuándo la Anses prorrogó el plazo para presentar la libreta

Esta nueva fecha vale si se registra en los sistemas informáticos del organismo la acreditación de al menos uno de los requisitos establecidos.

Nacional de la Seguridad Social (Anses) ahora prorrogó hasta el último día hábil del año el plazo para la presentación de la libreta que habilita al cobro de una parte de la Asignación Universal por Hijo (AUH).



A través de la resolución 168/2020 publicada en el Boletín Oficial, el organismo postergó el plazo de la presentación de la Libreta Nacional De Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2017, cuyo vencimiento operó el último día hábil de mayo último.



Esto es para los titulares de la AUH, siempre y cuando se registre en los sistemas informáticos del organismo la acreditación de al menos uno de los requisitos establecidos, al sólo efecto de la continuidad en el cobro del 80% mensual.



También prorrogó hasta fin de año el plazo de la presentación de la Libreta Nacional De Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2018, cuyo vencimiento era el último día hábil de este mes, para todos aquellos niños hasta los cuatro años de edad inclusive, a los efectos de la continuidad en el cobro del 80% mensual y para el cobro del 20% de la AUH, retenido en calidad de complemento.



En relación con todos aquellos niños de entre 5 y hasta 18 años de edad, dicha prórroga será establecida para la continuidad en el cobro del 80% mensual de la AUH.



Los requisitos establecidos para el cobro de la asignación son la acreditación de la efectiva escolaridad de los menores, como también que se haya cumplido a su respecto con el plan anual de vacunación y controles sanitarios.



Paso a paso para presentar la libreta web en la ANSES

Para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) continúen percibiendo el subsidio todos los meses, es obligatoria la presentación de la Libreta una vez al año, en la que estén constatados todos los requisitos necesarios respecto al niño.



La libreta puede presentarse a través de la página web de la ANSES. Está compuesta de cuatro partes: una declaración jurada para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación; la acreditación de asistencia del niño a la escuela; los controles de salud y la vacunación correspondiente.



1. Ingresar desde el celular, computadora o tablet a www.anses.gob.ar/libreta y hacer clic en PRESENTAR LIBRETA.



2. Escribir el número de CUIL del titular y la Clave de Seguridad Social.



3. Revisar los datos que figuran de cada uno de los hijos (educación, salud y vacunación). En el caso de que sea necesario completar alguno, ingresar a GENERAR LIBRETA, imprimirla y completar los datos faltantes en la escuela o el centro de salud.



4. Una vez completa, ingresar nuevamente a la web y adjuntar el archivo en SUBIR LIBRETA.



5. Para completar la Declaración Jurada (de condición laboral), seleccionar la opción INICIAR PRESENTACIÓN, luego CONFIRMAR al hijo o menor a cargo y SELECCIONAR la situación laboral del titular. Para finalizar, hacer clic en GUARDAR.



Por último, hay que sacarle una una foto y subirla a la web. 


Esta nota habla de:
Más de Locales