IFE: se les abrirá una cuenta bancaria a quienes no tengan CBU para agilizar los cobros

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que no tengan Clave Bancaria Uniforme (CBU) tendrán como nuevo lugar de cobro para la segunda ronda de los $ 10.000 a una sucursal bancaria, en la que se le abrirá una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.
jueves, 4 de junio de 2020 · 17:33

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que no tengan Clave Bancaria Uniforme (CBU) tendrán como nuevo lugar de cobro para la segunda ronda de los $ 10.000 a una sucursal bancaria, en la que se le abrirá una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

La modificación en el esquema de pago fue confirmado hoy por la directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses), Fernanda Raverta, quien recordó que serán casi 9 millones de personas las que cobraran el IFE en las próximas cuatro a cinco semanas.

"Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE", aseguró Raverta en una entrevista con Radio 10.

Fuentes de Anses confirmaron a Télam que este universo incluirá a la mayoría de los casi 1,3 millones que eligieron como boca de pago el Correo Argentino y para los que eligieron los cajeros automáticos de las redes Link o Banelco, y que se está trabajando con bancos públicos y privados para definir la distribución de las futuras nuevas cuentas.

LA EXTENSIÓN DEL CRONOGRAMA DE PAGOS DEL IFE

Además, Raverta reconoció que el cronograma de pagos del segundo IFE se hará más largo en función de no correr riesgos sanitarios: "En los lugares en los que tenemos mayor concentración de casos es muy importante ser cuidadoso y, por eso, este cronograma viene mucho más detallado y prolijo para ser paulatino", garantizó.

Por eso, explicó en declaraciones a Radio Rivadavia, el calendario "se hace un poco más largo", pero destacó: "No vamos a estar en riesgo en función de salir a cobrar", lo que podría suceder "sobre todo en AMBA", expresó.

El pago de la primera ronda del IFE concluirá finalmente mañana, algo que según Raverta se debió a que "cuando este cronograma arrancó los bancos estaban cerrados pero, además, con la cantidad de gente que hay en el AMBA sería una complicación que les digamos a todos que vayan al mismo tiempo a cobrarlo".

Los detalles del cronograma de pagos del segundo IFE estarán definidos en un decreto presidencial que, según confirmaron a Télam desde la Anses, será publicado en el Boletín Oficial el miércoles a más tardar, y podrán ser consultados por sus beneficiarios en la página web de la Anses (t.ly/GvTq).

A su vez, dijo que el primer cronograma se extendió porque había unas 400 mil personas que no habían elegido boca de pago, por lo que había que identificarlas para que lo hicieran y se incorporaran al primer desembolso del IFE.

Fuente: Villa Campo Santa Fé