Importante trabajo en cenines para actualizar expedientes y atender necesidades de los vecinos

Los centros integradores municipales, dependientes de la Dirección de Acción Comunitaria, están llevando a cabo un importante trabajo en materia de asistencia y contención de los vecinos de cada jurisdicción.
jueves, 4 de junio de 2020 · 20:36

En este marco, durante la jornada Silvina García, responsable del Centro Integrador Nro. 1., ubicado en calle Zapiola y Antonio Soto, informó el horario de atención en esta dependencia y las vías de comunicación. “Este centro integrador tiene abiertas sus puertas desde las 10.00 de la mañana con la atención del Servicio de Odontología, que depende del área de Salud Pública, en tanto, en lo que se refiere a la atención al público y vecinos estamos trabajando entre las 13 y las 16.00 horas”.


La funcionaria señaló que “la modalidad de trabajo es a través de citaciones o turnos, para lo cual los teléfonos disponibles son 420014 – 15415724, a fin de organizar el trabajo y evitar aglomeraciones. Además de la incorporación y actualización de expedientes, estamos avanzando en la reseña situacional de la asistencia que se le está dando a cada familia en este periodo de cuarentena”.
La referente de este centro barrial, destacó el protocolo que se lleva a cabo para las tareas.

“Estamos trabajando con un grupo reducido de administrativos y promotores y hemos establecido un distanciamiento entre cada uno de los agentes. Además estamos cuidándonos siempre, con tapaboca, el uso permanente de alcohol en gel y estas mismas medidas solicitamos a los vecinos.  Por otro lado, el Municipio ha hecho tareas de desinfección y fumigación en el edificio, tomando todos los recaudos necesarios para empezar la actividad como corresponde”.


Para finalizar, García destacó el trabajo realizado durante la pandemia con las personas de la tercera edad. “Hemos establecido un importante trabajo con los abuelos que habitan en la jurisdicción, a quienes hemos atendido y contenido en esta cuarentena. Hemos gestionado en materia de eximición de impuestos para jubilados y pensionados, quienes son los más preocupados para presentar toda la documentación. Es una satisfacción saber que los abuelos se han apropiado de este centro integrador, ya que tenemos una comunicación permanente con cada uno de ellos”.


Cabe señalar que los centros integradores realizan una importante labor social y de contención con los grupos de abuelos que funcionan habitualmente en estas dependencias. 

Otras Noticias