Interna y pedido de puestos de trabajo en la UOCRA

Desocupados de la construcción de Río Gallegos manifestaron a Radio Nuevo Día que de 4 mil trabajadores que hay en las represas sólo 120 son de la capital de Santa Cruz y que no se respeta el 70/30 para la mano de obra local. También que desde el sector de Mateo Suárez quieren intervenir el gremio en Río Gallegos.

Durante esta jornada, Radio Nuevo Día 100.9 conoció el reclamo que llevan adelante trabajadores de la construcción de Rio Gallegos, afiliados a UOCRA.  Allí pudo hablar con “Jano” unos de los desocupados que protestaban por puestos de trabajo.



Manifestó que hay un pedido de trabajo. Manifestó su disgusto con los audios que se conocieron y fueron adjudicados a Diego Paz, quien está al frente la delegación de El Calafate, y está alineado a  Mateo Suárez Delegado de UOCRA en zona sur y que reside en Chubut. En los audios hubo críticas a la conducción de Río Gallegos diciendo que no defienden los puestos de trabajo.



Paz habría manifestado que la UOCRA iba a seguir realizando ingresos a Las Represas "que buscan trabajadores, no mafiosos ni atorrantes".



“Jano” indicó que desde el sector de Paz habían señalado que iban a tomar el gremio. "Acá no se trata de venir a tomar al gremio. A nuestro secretario general Damián Quinteros y a Valenciano, que estuvieron pidiendo por los derechos del trabajador, los quieren desvincular de la conducción de UOCRA", manifestó.



"Como puede ser que Río Gallegos, siendo cabecera de la provincia de Santa Cruz y teniendo las oficinas de Represas, de 4 mil trabajadores solo 120 sean de esta ciudad. Dónde está el 70/30 que decía la gobernadora que se tenía que respetar y el derecho del Trabajador", manifestó y dijo que "argumentan que los trabajadores de Río Gallegos no tienen oficio y eso es mentira".



"El lunes reclamamos nuestros derechos fuera de la oficina de represas y ofrecieron 60 puestos de trabajo y es una burla porque hay más de 700 desocupados", indicó y señaló que hay gente deotras provincias entrando a trabajar.



"El gremio no es de uno ni de otros, es del trabajador", dijo e indicó que hay amenazas por parte del sector de Suárez de intervenir el sindicato. 



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.