Producción del Municipio lanzó un programa de descuentos para incentivar las compras en los comercios por el día del Padre

La titular de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria del Municipio brindó detalles de la propuesta para los comerciantes, además de referirse a las extensiones de horarios en algunas actividades comerciales de la ciudad de Río Gallegos.
jueves, 4 de junio de 2020 · 20:02

La Secretaría de Producción, Comercio e industria del municipio se encuentra desarrollando distintas propuesta para los comerciantes como así también para los vecinos de Río Gallegos, como una manera de crear oportunidades y alternativas para mejorar la actividad comercial en medio de la cuarentena por el COVID- 19. Las propuestas van desde un programa de descuentos en compras por el Día del Padre en comercios adheridos, la entrada en vigencia de los horarios de atención en locales comerciales y de gastronomía y la franja horaria dispuesta para que los adultos mayores puedan efectuar sus compras.

Respecto a las novedades de la Secretaría de Producción del Municipio están relacionadas con la creación de un programa de promoción y descuentos en compras que brindarán distintos comercios adheridos en virtud de la llegada del Día del Padre. Sobre esta propuesta Moira Lanesan Sancho señaló “hemos venido buscando distintas alternativas de incentivo al comercio local y en esas reuniones con el Intendente Grasso surgió la posibilidad de convocar a todo el sector comercial para hacer hincapié en el día del Padre, donde lo que proponemos a los comercios que se adhieran que puedan ofrecer desde el 10 por ciento en adelante y una vez que el comerciante se adhiere se coloca un calco afuera del comercio y desde la Secretaría publicamos cuales son los comercios adheridos y los que trabajan con esta promoción en el marco del día del padre”. Respecto a la adhesión a esta medida Lanesan la catalogó como muy buena dado que el interés de parte de los comerciantes y las consultas se instaló a pocos minutos de publicar en redes sociales la propuesta. Es de indicar que la fecha de inscripción para adherir a esta propuesta se extiende hasta el 10 de junio.

Cambios en el horario de atención de comercios y horario de compras para adultos

Otro de los puntos a los cuales hizo referencia la Secretaria de Producción del municipio estuvo referido al trabajo que se ha realizado tendiente a la ampliación de los horarios de ciertos rubros comerciales y del horario de atención a los adultos mayores. “Hemos recibido distintas sugerencias de cambios de horarios respecto a la llegada de las bajas temperaturas por el invierno por lo cual se han cambiado los horarios de atención en las oficinas comerciales administrativas las que atenderán en la franja de 10:00 a 18:00, además de que la actividad comercial en tiendas es de 11:00 a 19:00, la modalidad de horario corrido queda sujeta al comerciante, al igual que el horario de cafetería, confiterías y restaurant el mismo se desarrolla de 09:00 a 20:00, teniendo en

cuenta de que muchos negocios se están reincorporando nuevamente al servicio”. Se recuerda que el horario de atención de las cafeterías, chocolaterías y restaurantes es de lunes a domingo de 09:00 a 20:00, almacenes y kioscos de lunes a domingo de 09:00 a 22:00, las oficinas comerciales de lunes a sábado de 10 a 18:00 y las confiterías de 12:00 a 20:00.

Asimismo desde la Secretaría de Producción Industria y Comercio se recuerda que el nuevo horario sugerido en el cual los adultos mayores pueden efectuar compras en comercios de la ciudad de 14:00 a 15:00. Además se recuerda que existe la ampliación de horario hasta las 22 en el rubro de almacenes y kioscos.