Se encuentra abierta la convocatoria para el Concurso Fotográfico “El ambiente desde casa”

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz, invita a la comunidad a participar del IVº Concurso Fotográfico Ambiental con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre los cuidados ecológicos a través de la contemplación y percepción del ambiente desde la casa.

Bajo la temática “El ambiente desde casa”, el concurso está destinado al público en general.



En el contexto de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y de las medidas decretadas por las autoridades debido a la situación sanitaria, la Secretaría de Estado de Ambiente promueve la concientización de la sociedad sobre cuidados ecológicos a través de la contemplación y percepción del ambiente desde la casa.



El certamen se lanza en el marco del Día Mundial del Ambiente adaptado al contexto actual promoviendo en los participantes el retrato de la percepción propia del ambiente, desde la cotidianidad del hogar.



Pueden participar del concurso tanto mayores como menores de edad (en caso de que un menor salga entre los premiados, se requerirá el acompañamiento de su padre/madre o tutor) y no podrán ser partícipes los empleados de la Secretaría de Estado de Ambiente.



Los participantes deberán enviar un máximo de 2 (dos) fotografías por participante, en formato digital JPG o impreso al siguiente mail: seaimagenes@gmail.com o por correo a la Secretaría de Estado de Ambiente sita en calle El cano N° 260 de Río Gallegos (9400) - Provincia de Santa Cruz.



Las mismas deberán ser presentadas en un tamaño de impresión de 20 x 30 cm, con una dimensión máxima de 1000 píxeles en su lado mayor. Cada imagen debe ir acompañada de un seudónimo y una leyenda que contenga la descripción (lugar de la toma, condiciones de la toma, etc.), siendo descartada automáticamente fotografías que no apliquen a la consigna del tema elegido.



Además, cada autor deberá adjuntar un archivo con el seudónimo, nombre y apellido, dirección de correo, teléfono de contacto, título de cada obra y una breve descripción de la misma y entorno en el que se ha realizado la fotografía.



El jurado estará compuesto por los Fotógrafos Profesionales Verónica Tresguerres, Horacio Córdoba, Pablo Godoy y el Secretario de Ambiente de la Provincia, Mariano Bertinat, quienes harán público el resultado el día 06 de septiembre de 2020 en el marco de la Campaña Mundial “A Limpiar el Mundo” que se desarrolla cada año, mediante un correo electrónico y medios gráficos.



Cabe mencionar que habrá importantes premios, los cuales serán entregados en la Secretaría de Estado de Ambiente en fecha a definir, como también, las fotos ganadoras formarán parte de la galería de imágenes de la página de Gobierno de Santa Cruz



Por información sobre las bases y condiciones del concurso comunicate al 2966 - 432455 o ingresa a la pagina www.santacruz.gob.ar/Accionesverdes.


Esta nota habla de:
Más de Locales