El gobierno de Santa Cruz evalúa que localidades pasarán a "distanciamiento social"

En la mañana de hoy, el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré detalló cómo se está manejando la situación luego de lo que manifestara anoche el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien dijo que las provincias sin transmisión comunitaria pueden pasar a "distanciamiento social".

Suárez Moré hizo referencia a lo expresado por el presidente Alberto Fernández en el día de ayer. “El presidente implementó medidas de distanciamiento social, para aquellos lugares donde los casos no se dan de manera frecuente y aislamiento social para aquellos casos donde la situación epidemiológica todavía no es la adecuada”.



Por lo tanto, en la provincia de Santa Cruz, “donde el índice de positividad es de 5.59%, podemos decir que nos encontramos en esta etapa de valoración puntual de cada una de las localidades para ver cuáles son las medidas que iremos implementando, además de las actividades que vamos a ir levantando con el transcurso de los días”.



Por último, reiteró: “Todavía no tenemos ningún caso nuevo confirmado y los dos confirmados ya tienen la primera muestra negativa, en 48 horas podremos determinar si tenemos el alta definitiva”.


Esta nota habla de:
Más de Locales
RÍO GALLEGOS

Delgado: "Más de 5 mil familias se sumaron al transporte público en 2024"

Delgado: "Más de 5 mil familias se sumaron al transporte público en 2024"
El municipio gestionó ante la empresa las mejoras acordadas con vecinos de los barrios periféricos. Además, está por cumplir un año la línea específica para estudiantes. En Río Gallegos, se cortan más de 12 mil boletos por día. "Mientras en otras ciudades desapareció el transporte urbano, nosotros mejoramos el servicio", destacó la secretaria de Gobierno.
PARA LEER

Estafado: le envió 27 mil dólares a su novia y luego se enteró que estaba hecha con IA

Estafado: le envió 27 mil dólares a su novia y luego se enteró que estaba hecha con IA
Un hombre en Shanghái fue víctima de una estafa digital y perdió más de 27.000 dólares tras enamorarse de una mujer que, en realidad, no existía. Los estafadores utilizaron herramientas de inteligencia artificial para crear imágenes y videos realistas de una supuesta novia, convenciéndolo de enviarle dinero para abrir un negocio y cubrir gastos médicos. La policía investiga cómo operaba la red delictiva, en un contexto donde las estafas con deepfake son cada vez más sofisticadas.