El gobierno de Santa Cruz evalúa que localidades pasarán a "distanciamiento social"

En la mañana de hoy, el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré detalló cómo se está manejando la situación luego de lo que manifestara anoche el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien dijo que las provincias sin transmisión comunitaria pueden pasar a "distanciamiento social".
viernes, 5 de junio de 2020 · 11:29

Suárez Moré hizo referencia a lo expresado por el presidente Alberto Fernández en el día de ayer. “El presidente implementó medidas de distanciamiento social, para aquellos lugares donde los casos no se dan de manera frecuente y aislamiento social para aquellos casos donde la situación epidemiológica todavía no es la adecuada”.

Por lo tanto, en la provincia de Santa Cruz, “donde el índice de positividad es de 5.59%, podemos decir que nos encontramos en esta etapa de valoración puntual de cada una de las localidades para ver cuáles son las medidas que iremos implementando, además de las actividades que vamos a ir levantando con el transcurso de los días”.

Por último, reiteró: “Todavía no tenemos ningún caso nuevo confirmado y los dos confirmados ya tienen la primera muestra negativa, en 48 horas podremos determinar si tenemos el alta definitiva”.