Vocal por los Pasivos denunció que hay cuentas de Facebook que engañaron a jubilados con falsa información

Así lo indicó Viviana Carabajal mediante un comunicado en el que manifestó que se puso en riesgo a varios jubilados, tomándoles los datos y llevándolos a ir a la Caja de Previsión para un falso cobro. Dijo que están tras quienes cometieron el fraude.
viernes, 5 de junio de 2020 · 18:29

Comunicado de Viviana Carabajal, vocal por los Pasivos en la CPS: 

Desde la Vocalía del Sector representativo de los jubilados, pensionados y retirados de la provincia, repudiamos enérgicamente el accionar de cierta o de ciertas personas inescrupulosas que se autoproclaman representantes del sector que, hoy, con mucho compromiso diario, dedicación y afecto me toca representar.

Esta persona, o estas personas, (ya que lo consideramos un accionar desde la cobardía del anonimato y pueden ser uno o varios) hacen uso indebido de las nuevas tecnologías creando Facebook engañosos , (supuestamente informativos) , otorgando turnos por Whatsapp, citando a jubilados a la sede de la Caja de Previsión, instando a romper la cuarentena y poniendo en riesgo la salud del Sector que represento.

Este tipo de accionar ejerce una vulneración de derechos en estos tiempos donde los jubilados, pensionados y retirados de la provincia merecemos el mayor de los cuidados, siendo grupo de riesgo.

¿Cómo operan? Primero, llaman a los jubilados, solicitan datos de los mismos en nombre de mi persona, les piden acuerdos, y otorgan turnos para que nuestros jubilados sean atendidos de forma personal, en nuestra sede, luego, desde ésta página https://www.facebook.com/Jubilados-y-Activos-Caja-de-Previsi%C3%B3n-Social-de-Santa-Cruz-488704991462376/, y Número de celular (0364 435-0191 y de este correo electrónico: alba_55@live.com.ar), PROMUEVE O PROMUEVEN, (de acuerdo a los cientos de comentarios de los jubilados que se han solidarizado conmigo y mi equipo de trabajo, en un marco de respeto por el trabajo institucional que vengo realizando desde que asumí este compromiso), PROMUEVE/N un tipo o una especie DE “ASESORAMIENTO IDEOLÓGICO”, y totalmente negativo, absurdo, de nuestra Ley Previsional santacruceña. Generando incertidumbre de manera maliciosa y en muchos casos, hemos detectamos un asesoramiento totalmente fuera de la realidad, y también fuera de la realidad institucional y muy lejos de las normativas vigentes con las que se rige nuestro Sistema Previsional. Por eso, estimados, JUBILADOS Y JUBILADAS, PENSIONADOS Y RETIRADOS DE LA PROVINCIA, HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO, con las páginas que visitan y que no sean las oficiales.

Hoy, viernes 5 de junio, LA MENTIRA PUSO EN RIESGO LA SALUD de un numeroso grupo de jubilados y jubiladas de la provincia que se acercaron a la Caja de Previsión Social, (y que involuntariamente rompieron la cuarentena producto de turnos que fueron otorgados a través de este número de celular: 0364 435-0191 y de este correo electrónico: alba_55@live.com.ar). Hecho que repudiamos y que desde ya estamos haciendo las averiguaciones pertinentes del caso.

Por todo lo expuesto, invito a los jubilado/as, pensionado/as y retirados de la provincia a acompañarme y a denunciar este tipo de hechos que sólo generan daño en nuestros afiliados, recordamos que NO estamos haciendo atención de manera personal a nuestros afiliados debido a la Pandemia, nuestros números habilitados y correos oficiales están a disposición en la página oficial: https://cps.gov.ar/