Bono 3000 para planes sociales: cómo cobrar y cómo consultar si soy beneficiario del aporte

Así lo anunció el Ministro Daniel Arroyo tras una reunión con referentes de movimientos sociales.

"Nuestro objetivo es sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemia del COVID-19. Representa un reconocimiento a quienes están trabajando en comedores y merenderos de todo el país y forman parte del programa Potenciar Trabajo", explicó el Ministro.



¿Qué es el Programa Potenciar Trabajo?



Reúne a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario y busca avanzar en la conversión de planes sociales "para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas, con el objetivo de promover inclusión social y mejorar los ingresos". Implica formación, terminalidad educativa y certificación de competencias y contempla la creación de unidades productivas para que las personas puedan poner en marcha, reactivar, consolidar o mejorar iniciativas individuales o colectivas, urbanas o rurales. Es decir, las personas que reciben estos planes hoy cobran la mitad de un salario mínimo, pero también distintas herramientas y preparación para que logren insertarse en el mercado laboral y aumenten así sus ingresos. Este programa Incluye a mujeres y hombres mayores de 18 y menores de 65 años.



¿Cómo cobrar el bono de 3.000 pesos y cómo consultar si soy beneficiario del aporte?



En principio el Ministro Daniel Arroyo no dio detalles de la modalidad de cobro, pero comunicó que será "para quienes forman parte del programa Potenciar Trabajo y no percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)". Por lo tanto, aquellas y aquellos que cumplan con ambos requisitos verán reflejado este "refuerzo".


Esta nota habla de:
Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.