Las dependencias de ANSES en Santa Cruz reabren las puertas el lunes

“Hemos culminado el proceso de acondicionamiento de los edificios de la ANSES en toda la provincia de Santa Cruz”, afirmó el Lic. Pablo Ruíz, Jefe Regional Sur II.

A partir del lunes próximo se llevará a cabo la apertura de las UDAI y oficinas de la ANSES en toda la provincia de Santa Cruz para poder atender a la comunidad siguiendo el protocolo de Seguridad e Higiene de Emergencia que decretó el Presidente de la Nación el pasado mes de abril.



Todas las dependencias de la provincia que venían funcionando a puertas cerradas respondiendo a las consultas del nuevo canal de atención virtual reabrirán en el horario de 08.00 a 14.00 atendiendo exclusivamente a los beneficiarios con turnos que fueron reprogramados.



Esta apertura se concreta gracias a las acciones conjuntas entre la Jefatura Regional Sur II de la ANSES y el Gobierno de la provincia de Santa Cruz.



Luego de finalizado el operativo Desafío Inclusión en el barrio Evita de la ciudad de Río Gallegos, el Lic. Pablo Ruíz - Regional Sur II de la ANSES - visitó la zona norte de Santa Cruz para completar el protocolo de seguridad e higiene y de esta manera, comenzar con la atención presencial. El recorrido inició el pasado martes con el arribo a la ciudad de Caleta Olivia, donde al día siguiente, el referente del ente previsional en la Patagonia mantuvo una reunión por videoconferencia con las autoridades del organismo: la Directora Ejecutiva, Fernanda Raverta, el director general de Prestaciones, Juan Pablo Modarelli, y la subdirectora ejecutiva de Prestaciones, Marina Moretti. Junto al Jefe Regional Sur II se encontraban los trabajadores y trabajadoras de esa dependencia, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y el concejal, Juan Carlos Juárez.



Al igual que en Caleta Olivia, el jueves 4 fueron entregadas las mamparas, los termómetros digitales, el alcohol en gel y el material de seguridad e higiene en las oficinas de Pico Truncado , Los Antiguos y Las Heras. La visita institucional finalizó al día siguiente en la zona sur de la provincia con el recorrido por las oficinas de Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián, en ambos lugares se trabajó con la misma metodología. Hoy sábado se repartieron los elementos mencionados en las oficinas de El Calafate y Río Turbio.



Sobre la visita institucional en las localidades del norte y el sur de la provincia, el Lic. Pablo Ruíz, Jefe Regional Sur II expresó: “Hemos culminado el proceso de acondicionamiento de los edificios de la ANSES en toda la provincia de Santa Cruz, instalando mamparas y entregando suministros para la prevención destinados al personal, como termómetros digitales, máscaras, tapabocas y alcohol en gel”.



Con el objetivo de garantizar la salud del personal de la ANSES y de la comunidad se materializaron todas las medidas de prevención para ofrecer una correcta atención presencial. Al respecto Ruíz manifestó: “La primera dependencia en abrir sus puertas fue la UDAI Caleta Olivia, y el lunes se suman las demás. Quiero resaltar la labor de todo el personal que trabajó durante todo este período realizando trabajo remoto -desde sus hogares - y a puertas cerradas en las dependencias. Asimismo, valoro los operativos de atención llevados a cabo por el personal de la UDAI Río Gallegos que el lunes brindará atención en el edificio del organismo”.



Por último, el Jefe Regional Sur II de la ANSES mencionó que próximamente se anunciará la reapertura en las provincias de Tierra del Fuego y Chubut.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales