Coronavirus: Santa Cruz se encuentra en un estadío de estabilidad, manteniéndose los 51 casos positivos y 50 altas definitivas

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el ministro Juan Carlos Nadalich, realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.



En primer lugar, el titular de la cartera sanitaria se refirió a la conmemoración del 7 de junio como Día del Periodista y saludó “a todos aquellos que, con un alto grado de responsabilidad, nos ayudan a estar informados con los aconteceres que suceden en nuestra provincia y son de suma utilidad para la cotidianidad de cada no de nosotros”.



En cuanto al informe epidemiológico, reiteró que la provincia se encuentra en un estadío de estabilidad, manteniéndose los 51 casos positivos con 50 altas definitivas, y a la espera de los resultados de nuevos estudios sobre el paciente de Puerto San Julián.



También indicó que ayer se procesaron 21 tomas de las cuales 5 eran casos sospechosos que dieron negativo (de los cuales 3 son de Caleta Olivia y 2 de Río Gallegos) y 16 muestras de vigilancia.



“Es importante remarcar que la estructura provincial está acompañando y observando a más de 1600 personas que han arribado a la provincia”, indicó el ministro, a la vez que añadió que estas personas deben respetar la cuarentena estricta “ya que son fundamentales para tomar las medidas en la provincia”.



En este sentido, señaló que en los próximos días se revisarán los protocolos para la siguiente etapa, sobre todo porque la provincia está comenzando la etapa invernal, lo que implica el incremento de las enfermedades respiratorias.  


Esta nota habla de:
Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.