SiPren Santa Cruz: "Es un día del Periodista en un tiempo adverso para los trabajadores"

Así lo manifestó el gremio que agrupa a lso trabajadores de prensa y señaló que en este contexto, hay vulneración de los derechos laborales y de expresión en diversos lugares del país.
domingo, 7 de junio de 2020 · 20:11

Comunicado del Sindicato de Prensa de Santa Cruz: 

SiPren Santa Cruz: "Es un día del Periodista en un tiempo adverso para los trabajadores"

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz saluda a todos los y las periodistas en su día, que llega en una situación excepcional, con trabajadores cuyas condiciones laborales resultan en muchos casos vulneradas, e incluso amordazados. 

El sindicato envía un  abrazo a quienes resisten, a quienes por preservar su salud están trabajando desde sus casas, en muchos casos disponiendo de sus propios recursos. También a quienes salen a la calle y mantienen viva la presencia de este oficio apasionante y siempre desafiante.

Se debe decir que este Día del Periodista llega con sueldos congelados y discusiones paritarias suspendidas, mientras distintas patronales utilizan el contexto de pandemia como excusa para seguir sacando un rédito mezquino que no respeta los derechos de los trabajadores.

Cabe reflexionar también que somos un colectivo que sigue sin cobrar fuerza de unidad, de solidaridad, por lo que muchas veces prevalece una dispersión que sólo favorece individualismos y vanidades. Esta es una realidad que debemos ser capaces de cambiar con trabajo colectivo.

A pesar de la adversidad y con plena conciencia de nuestro tiempo, ¡Feliz día periodistas!