Coronavirus: Santa Cruz continúa con 51 casos y buscarán sintomáticos que hubieran estado en contacto con el último caso

La provincia continua con 51 casos positivos y el alta definitiva de 50 casos. Se está a la espera de los resultados de laboratorio del caso de Puerto San Julián. Se descartaron 965 casos.
lunes, 8 de junio de 2020 · 11:29

COMUNICADO OFICIAL:

La provincia continúa con 51 casos positivos y el alta definitiva de 50 casos. Se está a la espera de los resultados de laboratorio del caso de Puerto San Julián. Se descartaron 965 casos. 

La tasa de incidencia en la provincia es de 14,49 por 100 mil habitantes. Hasta el día de la fecha se realizaron 1016 test, con una tasa de positividad 5,01 por ciento.

“Estamos iniciando una semana con estabilidad en la cantidad de casos y continua la vigilancia de las personas que arribaron a la provincia y se han activado los protocolos en distintas localidades para atender casos sospechosos pero los mismos han dado negativo”, explicó la epidemióloga y detalló que hay 1664 personas en seguimiento en toda la provincia.

Asimismo, mencionó que este mismo seguimiento se realizará con el arribo de las personas provenientes del exterior: “Estas personas tienen que hacer la misma cuarentena que las provenientes de otras provincias con transmisión comunitaria”. 

También se refirió a la continuidad de los estudios de investigación epidemiológica en relación al último caso positivo en Río Gallegos. “Hoy se van a hacer rastrillajes en la zona en la que el habita para buscar sintomáticos respiratorios, también se activó la vigilancia intensiva y tener más sensibilidad para detectar casos febriles o con otros síntomas”, remarcó Cabrera.

Y añadió que se están haciendo determinaciones serológicas para identificar anticuerpos en aquellos casos de contacto estrecho con estas personas. A partir de estas medidas se tratará de dar un cierre la investigación que podría llegar a fines de la semana.

En otro tramo remarcó las medidas preventivas tales como la distancia social, el uso de tapaboca y la higiene de manos y ambientes, sobre todo porque la provincia se prepara para ingresar a otra etapa con apertura de nuevas actividades.