El Barrio Güemes un sector tradicional de Río Gallegos que busca mejorar su infraestructura para sus vecinos

Se trata de un barrio tradicional de Río Gallegos y uno de los mayor densidad poblacional, sus vecinos y su dirigencia trabajan en el sentido de pertenencia y en que se puedan concretar obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida del sector.
lunes, 8 de junio de 2020 · 23:02

 

El Barrio Güemes es uno de los más antiguos de la ciudad y uno de los de mayor cantidad de vecinos, ya que el mismo se extiende desde la Avenida San Martín hasta Gobernador Gregores y de Ramón y Cajal hasta calle Beccar. Es uno de los sectores tradicionales de Río Gallegos y un lugar como mucha historia forjada por sus vecinos.

En la jornada del lunes Ignacio Villarroel, presidente de la junta vecinal Barrio Martin Miguel de Güemes en contacto con el programa “Arriba el Día“, que se emite por la 100. 9 Radio Nuevo Día dio detalles de las actividades que ocupan a los dirigentes barriales en los tiempos de pandemia, además de volver a remarcar las necesidades de infraestructura que necesitan los vecinos de este sector de Río Gallegos.

En primer lugar el vecinalista indico sobre la realidad de trabajos de estos días “nosotros como comisión directiva que estamos por vencer nuestro mandato hemos intentado con la anterior gestión y con la del Intendente Grasso tratar de reunirnos y plantear las problemáticas que aquejan al barrio como ser los sectores que se inundan en el barrio como ser la intersección de San Juan y Tucumán, donde estos nos genera mucha preocupación y donde los vecinos se han organizado de la manera de trabajar y prevenir en días de lluvia que el agua entre en sus casas”.

El presidente de la Junta Vecinal del Barrio adelanto que es intención de poder mantener contacto con el Intendente Grasso, a quién expresarle las inquietudes de ese sector de la ciudad. Por estos días desde la Junta Vecinal Barrio Martín Güemes se trabaja en la situación del sistema cloacal y pluvial del barrio “esperamos que después del paso de la pandemia poder mantener una reunión con el Intendente Grasso para plantearle el mantenimiento que venimos solicitando desde hace dos años que asumimos como junta vecinal”.

Asimismo el vecinalista destacó el trabajo de limpieza de los desagües de la calle Jujuy y Solís donde es problemática se pudo resolver y ahora esperan volver a tener respuestas del municipio en lo relacionado a las inundaciones que se presentan en calle Tucumán y San Juan, que es un lugar de frecuente inundaciones.

Por estos días desde la Junta Vecinal se trabaja en la asistencia a vecinos por el Covid-19, y el acompañamiento mediante distintas herramientas que brinda el estado, en un sector de la ciudad con mucha población adulta mayor.

Respecto a las relaciones de la Junta Vecinal con los ediles, el presidente de la misma indicó “hemos tenido mucho contacto con la concejal D´amico, que se a preocupado por la asistencia hacia los vecinos, y el concejal Maldonado con quién hemos tenido contacto y dialogado sobre las necesidades de los vecinos en cuanto asistencia y a la importancia de obras que permitan que sectores del barrio no se inunden”.

Finalmente Villaroel  expresó sus expectativas porque pronto se inicien las obras de la segunda etapa de la Cuenca Sarmiento, obra de importancia para Río Gallegos y  que permitirá que un importante sector del barrio Güemes no sufran de inundaciones.

 

El Diario Nuevo Día

Galería de fotos