La ANSES abrió sus puertas y recuerda que la atención es para turnos programados

“Fue muy positiva la primera jornada de atención presencial”, dijo Soledad Allendez, Jefa de la UDAI Río Gallegos, en relación a la apertura de la dependencia local en el día de hoy.
lunes, 8 de junio de 2020 · 19:22

La UDAI Río Gallegos reabrió sus puertas brindando atención presencial luego del cierre temporario consecuencia de la pandemia. La atención al público destinada a los beneficiarios con turnos programados se desarrolló de manera ordenada, respetando las medidas de prevención e implementando los protocolos sanitarios para mantener la distancia social y limitar la cantidad de personas presentes.

“Fue muy positiva la primera jornada de atención presencial con turnos programados. Es importante recordarles a las personas que deben concurrir a la hora que se le otorga el turno. Atendimos todos los reclamos, trámites y pudimos evacuar todas las dudas”, manifestó Soledad Allendez, titular de la UDAI Río Gallegos.

Tras ello, la referente de ANSES expresó que “Se vienen semanas de temperatura bajo cero , por ese motivo solicitamos a todas las personas que resuelvan sus trámites de manera autogestiva, a través de la página del organismo – www.anses.gob.ar – ingresando  al nuevo sistema de Atención Virtual, de esta forma  no es necesario que asistan a la dependencia”. En este sentido añadió que: “Los trámites que se pueden realizar por este medio fueron ampliados a partir de hoy, ahora se pueden gestionar Jubilaciones Ordinarias, Pensiones Directas con servicios de carácter ordinario, Pensiones Derivadas y Prestación por Desempleo, los que se suman a los que ya se encuentran en esa plataforma”.

Para poder brindar respuesta a los beneficiarios, el organismo acondicionó  el edificio instalando mamparas y efectuó la entrega de alcohol en gel, termómetros digitales, tapabocas y máscaras,  entre otros elementos de prevención.

En relación a los operativos de atención llevados a cabo por la ANSES junto con entes nacionales y provinciales en los barrios San Benito y Evita, la responsable de la oficina de atención local expresó que: “Durante las tres semanas de atención tanto en el Centro Administrativo como en la Capilla María de Nazaret, fueron evacuadas 1400 consultas. Haber llegado a cada uno de los vecinos y vecinas,  y poder resolverles un poco la realidad por la que están pasando es muy importante,  esto significa que hay un Estado presente que quiere llegar a todos los barrios”.

Por último, Allendez destacó la labor del personal que se desempeñó en ambos operativos: “La atención presencial se logró  gracias al equipo humano del organismo que puso el cuerpo todos esos días, cumpliendo con todas las medidas de prevención”.