La ANSeS sumó hoy nuevos trámites a la atención virtual

hora se pueden gestionar vía web también: Jubilaciones Ordinarias, Pensiones Directas con servicios de carácter ordinario, Pensiones Derivadas y Prestación por Desempleo.

A través de la Resolución 192/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES amplió hoy sus trámites virtuales. Ahora se pueden gestionar vía web también: Jubilaciones Ordinarias, Pensiones Directas con servicios de carácter ordinario, Pensiones Derivadas y Prestación por Desempleo.



Estos nuevos trámites se suman a los que ya se podían realizar por este medio: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social, Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión), el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de Asignación por Maternidad.



Además, a través de esta plataforma el organismo brinda asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.



La modalidad de Atención Virtual funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios. Es importante mantener actualizados los datos de contacto, porque la ANSES responde las consultas a través del correo electrónico.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobierno de Santa Cruz inició sumario administrativo a la firma Costa Chubut S.A.

Piden explicaciones por buques pescando sin permiso
Lo hizo a través de la Subsecretaría de Coordinación Pesquera, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria. En ese sentido, dispuso instrumentar un sumario a la empresa Costa Chubut S.A., responsable del buque pesquero Huafeng 822, por presunta infracción a la Legislación Provincial, al pescar en aguas jurisdiccionales sin el permiso de Santa Cruz, y descargar en otra provincia.

La Muni en tu Barrio" visitó al Fátima

La Muni en tu Barrio" visitó al Fátima
Este fin de semana, las áreas municipales se apostaron en el Centro Integrador Nro. 5, ubicado en calle Corrientes y Juan B. Justo. En el lugar, distintas dependencias atendieron a los vecinos del sector. Se hicieron presentes stand de Salud, Recaudaciones, Niñez, Turismo, Forestación, con entrega de plantines, Cenines y Control Animal.

La UNPA inició el dictado de la Diplomatura Universitaria en Infancias

La UNPA inició el dictado de la Diplomatura Universitaria en Infancias
El primero de seis módulos, se dictó en el Teatro Municipal Héctor Marinero. Más de 50 agentes municipales y operadores que trabajan en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia cursan esta diplomatura que permitirá adquirir nuevas herramientas en beneficio de las infancias.