Municipalidad de Río Gallegos controló llegada de cinco personas procedentes del exterior

Esta noche, en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, la Municipalidad de Río Gallegos desplegó un importante operativo para recibir a cinco personas, cuatro adultos y un menor, que llegaron procedentes del exterior.
lunes, 8 de junio de 2020 · 13:42

Esta noche, en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, la Municipalidad de Río Gallegos desplegó un importante operativo para recibir a cinco personas, cuatro adultos y un menor, que llegaron procedentes del exterior.

El contingente arribó a la estación en un micro de larga distancia, que partió desde el Aeropuerto de Ezeiza oportunamente. Al llegar, se le realizaron los controles sanitarios pertinentes, y luego fueron trasladados todos en una unidad a sus domicilios.

Al respecto, y previo al arribo de las personas, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Celina Mansilla, explicó que “se trata de un control más para nosotros. Nos acercamos esta vez a la Terminal de Ómnibus para recibir a cinco riogalleguenses que vuelven a sus hogares, lo que por un lado nos pone muy contentos, aunque por otro, estamos apelando a la responsabilidad de todos para que podamos cumplir con el operativo. Nos acompaña para tal fin personal de Salud de la Provincia y efectivos de la Policía, además de personal de las diferentes áreas municipales, de la Terminal y Tránsito”, detalló.

Con relación al procedimiento que se realiza en estos casos, explicó que “primero se realiza el control sanitario adecuado y acordado, y una vez que se vea que está todo bien, firman las actas donde se comprometen a realizar la cuarentena junto a las personas que viven con ellos y se los traslada a sus domicilios con el patrullero que los acompaña”, relató.

Mansilla recalcó que “los familiares no pueden venir a la Terminal” y que se busca que sean recibidos en sus domicilios “con las medidas preventivas y sanitarias del caso, porque se trata de cuidarnos entre todos. Entonces, los estamos esperando, estamos contentos de que puedan volver, pero solicitamos la mayor de las responsabilidades”, enfatizó.

Asimismo, la funcionaria recordó que el compromiso también es extensivo al grupo familiar que los recibirá en sus domicilios, ya que “si las personas que están arribando van a vivir con otras de su núcleo familiar también ellos deberán hacer la cuarentena. Además, y esto es importante mencionarlo, generamos las visitas oportunamente desde el Municipio para corroborar que todo esté en orden”, indicó.

Finalmente, Mansilla destacó el accionar del personal de Salud y Transporte Público de la Provincia de Santa Cruz, de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y de las diversas áreas de la Municipalidad afectadas al procedimiento.

Cabe señalar que el operativo no presentó ningún inconveniente, ninguna de las personas presentó síntomas compatibles con Covid-19, como tampoco presentaban cuadros febriles.