Se desarrolló la segunda sesión extraordinaria del Consejo Superior de la UNPA

Como puntos principales se trataron la organización institucional ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID- 19, la ratificación de resoluciones ad- referéndum, homologación de acuerdos paritarios y recomendaciones para la reanudación gradual de las actividades en las distintas unidades de gestión.
lunes, 8 de junio de 2020 · 20:10

La Comisión Directiva de ADIUMPA informó que se llevó adelante la segunda sesión extraordinaria del Consejo Superior de la UNPA por videoconferencia el 5 de Junio del presente.

El temario previsto para la sesión era el siguiente:

1- Organización Institucional ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID- 19; ratificación de resoluciones ad- referéndum, homologación de acuerdos paritarios, requerimientos y propuestas para la continuidad académica, recomendaciones para la reanudación gradual de las actividades en las distintas unidades de gestión.

2- Cierre del Ejercicio Económico 2019.

3- Cálculo de recursos y presupuestos de gastos Ejercicio Económico 2020- Presupuesto 2019 prorrogado.

4- Renuncia consejero Luis Oscar Navarro- Disposición N° 208/20-D-UARG.

5- Conformación de la Comisión Asesora en Cuestiones de Género y de la Comisión de Política Ambiental.

El desarrollo solo alcanzo para avanzar en el punto uno dado a las medidas previstas por el ASPO, quedando pendiente aún cuestiones a abordar del mismo y el resto del temario que se retomará el día miércoles 10 de Junio a las 10hs. Se podrá acceder a través del canal You Tube Conexión UNPA.

En esta sesión se avalaron las distintas Resoluciones emitidas ad- referéndum desde que se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio y homologó – por mayoría- los acuerdos paritarios particulares para los sectores No docente y Docente alcanzados durante el mes de mayo con las asociaciones sindicales ATUNPA y ADIUNPA.

Ponemos en conocimiento que por unanimidad se votó que la Resolución 258/20 no reglamentará la actividad de la docencia en la UNPA.

También se ratificó las Resoluciones ad- referéndum referentes a los turnos de exámenes que debían tener lugar durante la cuarentena y se avanzó en el tratamiento de un documento de Continuidad Académica. Este documento se trabajó en las Escuelas y en las Secretarías Académicas de cada unidad académica de la UNPA; esto fue puesto en conocimiento en la Reunión Informativa del 4 de Junio de 2020 de la ADIUNPA como así también los aportes realizados desde la Asociación al Protocolo de mesas de exámenes y los temas pendientes de agendan que involucra la continuidad académica).

La propuesta incluye las acciones desarrolladas y planificadas en lo concerniente a las actividades académicas de formación de grado para el año académico 2020 en el contexto de excepcionalidad por la pandemia de COVID-19. En este sentido, se aprobaron por unanimidad tres resoluciones que contemplan la modificación del calendario académico establecido para este año.