#TerritorioDigital: Comienza la nueva propuesta “Adultos Mayores”

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Caja de Previsión Social, lanza mediante sus redes sociales el ciclo #AdultosMayores. La propuesta tiene por objetivo brindar clases con ejercicios para mejorar la movilidad y fortalecer las habilidades cognitivas de la población adulta santacruceña.

El programa surge de un trabajo articulado entre la Caja de Previsión Social y la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación con el fin de promocionar la salud integral de los adultos mayores en este contexto de pandemia.



Tras confirmar el inicio del ciclo y destacar la importancia de éste para la salud de los adultxs mayores, el secretario de Deportes, Martín López, afirmó: “Las medidas de aislamiento y distanciamiento social siguen revistiendo un rol de vital importancia para hacer frente a la situación epidemiológica y mitigar el impacto sanitario del covid-19. Es importante que desde el hogar lxs adultxs mayores puedan incorporar rutinas que mejoren su calidad de vida”.



Cabe resaltar que las transmisiones se realizarán de lunes a viernes a través de las cuentas de Facebook e Instagram que se detallan sobre el final. De igual manera, los interesados pueden inscribirse para recibir los videos vía WhatsApp enviando la palabra ADULTOS al 2966-631380.



De esta manera, la cartera social amplía la oferta audiovisual y etaria del programa deportivo en redes; considerando la importante demanda que tiene la plataforma virtual en la que, en las últimas semanas, más de 2000 personas participaron en las charlas en vivo y otros más que se sumarán para ver las repeticiones en IGTV.



- Facebook: Ministerio de Desarrollo Social - Provincia de Santa Cruz



- Instagram: @desarrollocontodxs



- WhatsApp: enviando la palabra ADULTXS al (2966)-631380


Esta nota habla de:
Más de Locales