La Federación Nacional LGBT repudió la violencia policial y brindó su solidaridad al joven Jorge Astorga

Asi lo hizo mediante un comunicado la organización que reúne a distintos colectivos de la diversidad en toda Argentina, cuya secretaria es Maria Rachid . "Para frenar la discriminación y el odio hacia nuestra comunidad, esperamos que se realice una condena ejemplar", manifestaron.

Comunicado de la Federación LGBT de Argentina: 



Otro caso de discriminación y de violencia institucional hacia las personas LGBT+.



Esta vez fue en la provincia de Santa Cruz, donde Jorge Javi Acosta tuvo que padecer el odio en manos de un grupo de policías que lo insultaron y lo golpearon por ser gay.



Ante tan grave suceso, nos alegra saber que el Gobierno y los organismos locales tomaron cartas en el asunto: repudiaron el hecho y iniciaron las acciones pertinentes contra los agresores.



Para frenar la discriminación y el odio hacia nuestra comunidad, esperamos que se realice una condena ejemplar, que pueda sentar un precedente de justicia, y que contribuya a prevenir nuevas violencias.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.