Marcharon en Río Gallegos contra la violencia y el abuso policial hacia Jorge Astorga

Se trata del joven que fue brutalmente golpeado y atacado pro efectivos con saña a raíz de su condición sexual. Diversos vecinos y agrupaciones pidieron por el fin de los abusos por parte de las fuerzas. Mirá las imágenes.
martes, 9 de junio de 2020 · 17:24

Durante esta tarde, una gran cantidad de vecinos se movilizaron frente a la Jefatura de Policía de Santa Cruz exigiendo Justicia por el joven Jorge Astorga quien fue golpeado brutalmente por la Policía y humillado por su condición de homosexual.

Diferentes agrupaciones así como amigos del joven se hicieron presentes en una marcha para brindarle su apoyo.

“Estoy muy asombrado de que se haya juntado tanta gente y estoy muy agradecido. Esto es para pedir justicia por lo que me pasó el 1° de mayo y también por la gente que fue callada alguna vez”, señaló Astorga a El Diario Nuevo Día.  

“Esto no debería suceder pero todavía pasa en Santa Cruz y en Argentina. Hoy estamos para pedir justicia y que esto no le pasea nadie más “, señaló.

“Hoy tenía mucho miedo porque no sabía con que encontrarme y qué esperar pero esto me ayuda un montón y me siento amparado por la gente porque recibí muchísimo cariño y me siento muy acompañado”, agregó.

Astorga expresó que tendrá  que llevar adelante un tratamiento psicológico tras el fuerte trauma vivido ´pero valoró el acompañamiento de la comunidad. "Gracias a la gente que me acompaña saco las fuerzas de ahí para llevar esto hasta las últimas consecuencias para que esto se haga visible y no le vuelva a suceder a ninguna persona”, manifestó.

(El Diario Nuevo Día)

Galería de fotos