Río Gallegos: habilitaron tres nuevos espacios para realizar trámites municipales

En virtud de las refacciones que se están llevando a cabo en las instalaciones del palacio municipal, específicamente en la Dirección de Recaudaciones, se habilitaron tres nuevos espacios donde los contribuyentes pueden realizar todos los trámites.
martes, 9 de junio de 2020 · 16:22

En virtud de las refacciones que se están llevando a cabo en las instalaciones del palacio municipal, específicamente en la Dirección de Recaudaciones, se habilitaron tres nuevos espacios donde los contribuyentes pueden realizar todos los trámites.

Al respecto, Daniela Peralta, Directora de Recaudaciones expresó que “hemos habilitado tres lugares para atención al público para que los contribuyentes puedan acercarse de 9 a 15:30 horas a la Dirección de Tránsito -Mariano Moreno 432-; en la Secretaría de Obras Públicas -Calle Aconcagua 1264-, o acá en Alfonsín 41 donde funciona el departamento Automotores; allí podrán realizar todo tipo de trámites que antes podían realizar normalmente en el palacio municipal”. Al tiempo que resaltó “estamos teniendo un flujo de contribuyentes bastante importante dado que se empezó a normalizar la situación de la pandemia”.

Para más datos, explicó Peralta “En los tres sectores se habilitó para poder realizar el trámite del carnet de conducir lo que es la emisión del libre deuda fiscal, para que se puede abonar, hacer planes de pago con débito automático, descuento de haberes, o ir pagando las cuotas mes a mes según el calendario impositivo. Y destacó “nosotros recomendamos que la gente se dirija a dichos sectores, dado que son más amplios y más acordes para contribuir al distanciamiento social y obligatorio, la utilización del barbijo, y alcohol en gel para cada uno de los vecinos que se acerca. De esta manera, la atención al público es más segura y podemos cumplir con los protocolos sanitarios; como así también la gente tarda menos ya que hemos colocado mayor cantidad de empleados para evacuar las dudas y realizar los trámites de manera ágil”.

Consultada sobre el calendario impositivo y prórrogas vigentes, la funcionaria dijo “el mismo ha tenido varias modificaciones; el próximo 15 de junio tenemos el vencimiento de la taza de inspección de comercio e industria donde desde la Secretaría de Hacienda se ha resuelto que más allá del tiempo estimativo que los comerciantes tenían para abonar la taza de inspección, patente de bebida alcohólica y renovación, y dado que muchos comercios estuvieron cerrados se decidió optar por correr todos los vencimientos, inclusive a pesar que ellos abonen en cuotas todas estas contribuciones se les va a tomar el 15% de descuento por cuota o pago único. Esto es un beneficio, para todos los contribuyentes ya que hemos tenido una muy buena predisposición, hubo un gran trabajo por parte de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria dado que muchísimos comercios se han acercado regularizar su situación. También -agregó- hemos dado facilidades para aquellos comercios que puedan afrontar sus contribuciones y ponerse al día con el municipio y continuar efectuando la habilitación comercial como corresponde”

Por último, Peralta señaló que “el 15 de junio vence la cuarta cuota del impuesto al baldío, automotor e inmobiliario; y hasta ahora no se prevé una prórroga puesto que ya se juntaron muchas cuotas”.