Se presentó el Plan Invernal Municipal 2020

El acto en el que estuvo presente el intendente junto a su gabinete y la gobernadora junto a parte del suyo, incluido el presidente de Vialidad Nacional, ente donde se presentó plan que dispone a trabajadores municipales y de distintas órbitas del gobierno provincial para hacerle frente a la temporada más dura del año en lo climatológico.

En el salón auditorio de Vialidad Provincial, esta tarde se realizó el acto de presentación del Plan Invernal Municipal 2020.  Teniendo en cuenta la proximidad del invierno se estableció un protocolo a ejecutar que contempla las particularidades de la situación que está atravesando el mundo ante la pandemia del Covid 19.  Los objetivos de este plan invernal son diagramar una estrategia para prevenir y reducir la vulnerabilidad de la población ante las condiciones climáticas adversas y establecer una estructura organizacional de todos los entes intervinientes  para el servicio del sistema municipal.





La ceremonia estuvo presidida por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, el intendente Pablo Grasso, el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez, y el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull. También estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, a quienes acompañó por videoconferencia el intendete de Caleta Olivia, Fernando Cotillo. 

Luego de que cada uno de los referentes de los entes intervinientes en este plan expusiera su rol y el aporte en el plan, el intendente Pablo Grasso, en representación de sus pares de todo el interior provincial destacó el trabajo en conjunto para el beneficio de los vecinos y su calidad de vida. Resaltó “el crecimiento que hemos tenido en lo que respecta al trabajo mancomunado con la Provincia para poder sostener la pandemia. Esto habla de una labor en equipo hecha por todos.



Costó, tuvimos que aprender en lo diario, en lo cotidiano, desde algo tan simple como la manera de saludarnos, hasta la manera de comunicarnos seguir trabajando. Impusimos la salud de la gente como factor primario en todo el territorio y el Estado siempre se puso al frente en cada una de las decisiones, asumiendo aquellos errores que se comenten cuando uno trata de proteger a la población. A veces apuntan con el dedo, aquellos que no entendieron que la política es la herramienta para transformar realidades y cuando pasan estas cosas debemos juntarnos porque le puede tocar a cualquiera”, dijo. 





Realizó un agradecimiento a quienes desde el primer día colaboran con la gestión. “Cuando caen dos gotas se organiza todo rápidamente. No hace falta que llamemos para convocar a cada área, por el contrario, están a disposición para lo que hace falta, con toda su infraestructura y recursos humanos pensando en la gente”.





“Participar en esta presentación me llena de satisfacción y de orgullo. Gracias por la colaboración de siempre a cada uno de los organismos. Lo importante es que podamos tener más agua, más luz, más servicios, más bienestar y más compromiso para ponerle el pecho al trabajo”.





El intendente sostuvo que “viene una tarea difícil, tenemos más de 1300 cuadras sin asfaltar, por lo que será necesario el trabajo mancomunado para coordinar trabajos en beneficio de la gente. Ya estamos internamente trabajando en lo que es el desarrollo urbanístico, sabiendo cuales son los sectores más complicados como poder articular con la maquinaria, adecuando los camiones, el material, la sal, el agua, el carbón. Por ello, es necesario agradecer el trabajo municipal, hoy del área de Construcciones, que fabricó salamandras que fueron entregadas a vecinos que las necesitaban. También se repartió carbón, y llegará más en la jornada de mañana. Vamos a ponerle todo el esfuerzo para que el invierno no golpee tanto al vecino”.


Esta nota habla de:
Más de Locales