ANSES: cómo acceder a descuentos para compras en supermercados, electro y medicamentos

El organismo lanzó "Beneficios ANSES", un programa destinado a incrementar el consumo entre jubilados y pensionados, entre otros, que usen tarjeta de débito.

La parálisis de la actividad económica producida por la pandemia de coronavirus hizo que el Gobierno activara una batería de medidas destinada a incentivar el consumo, a fin de evitar un golpe mayor sobre la actividad y el bolsillo de los argentinos.



Dentro de tales políticas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), impulsó la creación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un salario de $10.000 para aquellos trabajadores del sector informal y monotributistas de las categorías A y B, entre otras.



Por otra parte, en las últimas horas, ANSES lanzó nuevos beneficios, en este caso apuntados a aquellos jubilados y pensionados, entre otros, que utilicen tarjetas de débito para realizar sus compras.



El flamante programa se llama "Beneficios ANSES" y cuenta con una red de comercios adheridos que otorgarán descuentos en distintos rubros como electrodomésticos e indumentarias a los beneficiarios.



"Si comprás con la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que cobrás tu prestación de ANSES o tu pensión/jubilación de IPS, BAPRO o policía bonaerense, podés acceder a descuentos en supermercados, electrodomésticos, indumentaria, materiales para la construcción y farmacias en todo el país", explicó el organismo en su página oficial.



Habrá dos maneras para obtener los descuentos:




  •  En líneas de caja, anunciándose como beneficiario y pagando con tarjeta de débito.

  •  Mediante reintegro en la cuenta, pagando con tarjeta de débito y obteniendo un 10% de descuento, con un tope de reintegro de hasta $1.000 para compras realizadas los lunes. Tal reintegro se acredita en la cuenta a los siete días hábiles después de la compra.



En su página web, el organismo que dirige Fernanda Raverta ofrece un listado con todos los comercios adheridos donde se podrán utilizar los beneficios dispuestos por el Gobierno para quienes califiquen.



Con respecto a las promociones de los bancos, el sitio web también ofrece una guía detallada sobre qué beneficios tienen los jubilados y pensionados con respecto a la entidad donde cobran sus prestaciones.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz
Al igual que otros actores del ámbito político, los mandatarios de la región sur de la República Argentina, replicaron el gesto de acercamiento al gobernador de Santa Fe en el marco del estallido de violencia de las organizaciones criminales contra la población civil como represalia hacia el gobierno que pretende avanzar sobre las bandas narco.

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.