Paritaria de la administración pública: Gobierno provincial ofrece 15% en dos cuotas y gremios rechazan

Así sucedió en la mesa de negociación llevada a cabo esta tarde entre la Provincia y los sindicatos, donde sólo se aumentó 1% la oferta realizada en la anterior reunión.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 18:16

Esta tarde, en el edificio de Fomicruz en Río Gallegos, se llevó adelante una nueva reunión paritaria entre el Gobierno provincial y los sindicatos que representan a los trabajadores de la administración pública central ATE, APAP y UPCN. 

Luego de haber pasado a un cuarto intermedio, la semana, pasada, en esta reunión se esperaba un nuevo ofrecimiento salarial (el anterior había sido de 14% en dos cuotas) por parte del Gobierno provincial. Lo cierto es que lo ofrecido en esta ocasión fue de un 15% a pagar don cuotas; 10% en julio y 5 % en septiembre. 

Por otra parte se ofreció aumento de 100% para el itém de títulos. Llevando el secundario de $675 a $1350, el terciario a $1800; el universitario 3 a $2250; Universitario 4 a $2700; y Universitario 5 a $3600. 

Dicha oferta fue rechazada en la mesa por los sindicatos, que esta semana convocarán a asambleas para detallar la oferta. 

Por otra parte, el Ejecutivo prometió comenzar la paritaria de Salud el 13 de julio y convocar a la comisión de igualdad y trato del convenio colectivo. 

(El Diario Nuevo Día)

Galería de fotos